lunes, 24 de septiembre de 2012

ASAMBLEA: EL CALENDARIO

Poco a poco os iremos enseñando cómo es nuestra asamblea, como la tenemos organizada para realizar las rutinas de la mañana y como realizamos dichas rutinas.  Pero hoy nos gustaría enseñaros el espacio dedicado al calendario. Primero una foto general:


Cada día es el encargado el que revisa cual es la fecha de ese día. Para ello primero tacha en nuestro calendario personalizado el día de ayer y rodea el día de hoy. Tenemos un calendario personalizado con nuestras fotos, de tal manera que según pasan los meses, los dibujos que los ilustran, son los propios enanos que cumplen años ese mes. Les hace mucha ilusión recortar el mes terminado y ver que ellos son los protagonistas durante todo un mes. Cada mes os iremos enseñando la foto correspondiente, pero hoy os enseñamos los dos meses de verano que ya hemos recortado y el mes en el que nos encontramos : SEPTIEMBRE.



Después de marcar el día en el calendario modificamos el número de día y el mes, si corresponde, en nuestra banda de la fecha. Como estamos en 5 años las palabras ya están escritas en minúsculas.


Para el día de la semana tenemos unas coloridas SETAS, una para cada día de la semana. Según van pasando los días, después de cantar la canción de los días de la semana, enumeramos cada uno de ellos hasta llegar al que corresponde al día en que estamos. Después miramos que día está escrito y lo buscamos en la lista de días hasta encontrar el mismo y pegarlo debajo. Ufff  ¡¡VAYA lio!!! mejor verlo jejeje


Finalmente también tenemos dos ilustraciones que nos recuerdan la estación del año en la que estamos y los meses que dura dicha estación.

13 comentarios :

  1. ¡Me encanta la manera de trabajar el calendario!Lo encuentro super motivador. Felicidades

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Hada, me ayuda a organizarme con ellos. Un saludo

      Eliminar
  2. Una forma fantástica de llevar a cabo la asamblea. Nosotros también la hacemos todos los días. Me encanta el calendario personalizado. Un biquiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy chulo para ellos, me los hace una amiga que tiene un laboratorio. Un saludo

      Eliminar
  3. Hola Miren! El calendario es muymuy original, me cojo la idea para cuando tenga mi clase!
    Me gusta mucho todo!Yo estoy haciendo un pero muy poco a poco, os lo enseñaré en el blog cuando lo termine!
    Un besazoooo!Y feliz Otoño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovecha y coge ideas que cuando empezamos nosotras esta opción no existía. Un saludo y feliz otoño a ti también.

      Eliminar
  4. qué ordenadito todo, que gusto da tener un buen sitio donde poner los cartelitos, verdad? yo a veces tengo suerte y otras no. Este año lo tengo todo un poco más desparramado, jajaj. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Un rincón de asamblea muy chulo, me encantan tus ideas y el calendario es genial!!! Yo como sigo en período de adaptación voy introduciendo poco a poco las tareas de la asamblea, de momento pasamos lista y vemos que tiempo hace. El lunes introduciré los días de la semana y el calendario. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, se nota mucho la diferencia entre tres años y cinco años. Un saludo

      Eliminar
  6. Me gusta la idea del calendario Personalizado. Señalar los cumples del mes con sus fotos y el día es una buena idea. Yo la he hecho pero pegándole las fotos encima del mes y rotulando la fecha debajo de la foto. Ha sido más de andar por casa. Pero cumple el objetivo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Un rincón de la asamblea chulisimoooooooo !!!! El calendario personalizado me ha encantado, muy buena idea !!!!
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me encantala idea del calendario personalizado. ¿Con qué programa lo puedo hacer?Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar