jueves, 5 de abril de 2012

JUEGOS TRADICIONALES PARA PASCUA

 Durante estas dos últimas semanas, los enanos de "la classe dels elefants", "la classe dels gatets" y "la clase de los peces" han estado aprendiendo juegos tradicionales, algo muy típico de esta época de Pascua. En las fotos podéis verlos jugando a: 1, 2, 3 a la pared, a la zapatilla por detrás y la Xata merenguera... La verdad es que se lo han pasado ¡¡¡FENOMENAL!!!



9 comentarios :

  1. Me parece una idea estupenda, recuperar los juegos de siempre. Nosotros hemos aprendido y jugado la canción ¿Dónde están la llaves? para el programa Comenius en el que está participando el colegio y les ha gustado mucho. Cada clase, infantil y Primaria, preparó un juego: el corro de la patata, El patio de mi casa, A mi burro, a mi burro, Viva la media naranja,...

    ResponderEliminar
  2. Qué bien! Es fundamental no perder las tradiciones. El juego es estupendo para llevarlos a la comprensión!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Miren me ha encantado ver que aunque lejos en distancia, en tradiciones no lo estamos tanto. Esos juegos nos encantan, pero aquí los practicamos siempre, desconocía que por tu tierra eran más típicos de estas fechas. La zapatilla por detrás es uno de sus favoritos. Un abrazo desde aula de infantil.

    ResponderEliminar
  4. No hace falta que nos digas que se lo pasaron en grande, sólo tenemos que ver las fotos. Da gusto ver a los peques jugando a los juegos de toda la vida.¡Cuánto tengo jugado yo a esos juegos! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Los juegos tradicionales son geniales para nuestros enanos. Un saludo Infantil 5 años B

    ResponderEliminar
  6. Son típicos de siempre, pero parece que en Pascua por aquí es como más típico. Yo no soy de aquí tampoco jiji. Un saludo Carmen

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana: a mi también me traen muchos recuerdos. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN !!
    BESOS
    http://viviana-misproyectos.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar