lunes, 23 de abril de 2012

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO























Hoy 23 de Abril de 2012, se celebra el Día Internacional del Libro.  El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo.

Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural. La idea de esta celebración partió de Cataluña, donde este día es tradicional regalar una rosa al comprador de un libro.

Con la celebración de este día en el mundo entero, la UNESCO pretende fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. (Datos extraídos del portal de la UNESCO)

En esta ocasión, como este año estoy de apoyo os enseñaré el señalador de libros que hizo mi enano pequeño cuando tenía dos años en el cole con las huellas de sus dedillos.

¡¡FELIZ DÍA DEL LIBRO A TODOS!!

8 comentarios :

  1. Feliz Día del Libro para ti también, Miren.

    ResponderEliminar
  2. Igualmente! Que tengas un feliz día. :) Beso.

    ResponderEliminar
  3. MUy feliz día del libro para ti también, Miren! El marcapáginas de tu "enano" es muy bonito y además sencillo de hacer. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Feliz día!! Me encanta el señalador, muy bonito ¡¡con dos años y cómo estampaba ya!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Mirem a les properes jornades queda pendent una quedaeta que m'encantaria coneixer't!! Feliç dia del llibre i molt bonics els punts estrella!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos. Un saludo

    Mestra Eva, estaré encantada de coincidir en estas jornadas. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Feliz día del libro, aunque con un día de retraso!!!! el tiempo que va en contra nuestra...jeje...Muy bonito el marcapáginas!!!!besitos

    ResponderEliminar