domingo, 1 de abril de 2012

ADIVINA QUIÉN HACE QUÉ: un paseo invisible


Sinopsis: "¿De quién son estas huellas?, ¿Quienes son los personajes que no vemos nunca?, ¿Quién hace qué? Por suerte un montón de indicios (especialmente los pequeños dibujos del principio y final del libro) nos permiten adivinar lo que ha pasado. Abrid bien los ojos: vuestra imaginación explicará la historia."

En esta ocasión os recomiendo un cuento cuya peculiaridad principal es que los personajes no aparecen hasta la última página. Desde la primera página sólo podemos encontrar las huellas de los distintos protagonistas, pero de tal manera que tenemos que ir adivinando o intuyendo qué es lo que han hecho y quienes son los personajes. Es un cuento para contar con tranquilidad y que seguro que les hará hablar y discutir entre ellos. Realmente DIVERTIDO.

10 comentarios :

  1. Qué emoción y qué misterio! Me encantan este tipo de cuentos. Me parece que voy a hacer una publicación hablando de este libro. Muchas gracias, Miren!

    Que tengas unas magníficas vacaciones!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Miren, por tu aclaración un saludo y muchísima suerte en este proyecto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que parece divertido. Los peques estarán en tensión y muy atentos esperando ver quienes son los personajes y qué es lo que ha pasado. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta que la intriga, las hipótesís, la sorpresa... invadan las sesiones de lectura. Me parece un libro muy interesante. Tomo nota. Un abrazo desde aula de infantil.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Joel, me alegro que te guste el cuento. Yo todavía no comienzo las vacaciones. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Bertha: de parte de Ana, Mireia, Noelia, Fini y de misma, las gracias a ti por el interés mostrado. UN saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana: Lo mejor es que los niños han de pasar una página y volver a la anterior para entender qué esta pasando y ves su cara de alegría cuando "pillan" la idea. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Carmen, no te arrepentirás si lo encuentras, es un cuento que tiene muchas posibilidades. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Miren me has dejado intrigada. ¡Ahora tendré que añadir el cuento a la lista de libros recomendados por Carmen de "Aula de infantil".
    Gracias por compartir con tod@s tus buenas ideas.

    ResponderEliminar
  10. De nada Rosario, es un cuento que permite tener una buena conversación y sobre todo les hace pensar. Un saludo

    ResponderEliminar