jueves, 15 de marzo de 2012

LAS GAIATAS DE CHOCOLATE: cómo surgió la idea

Hace ya unos años, allá por el curso 98-99, trabajaba en un pueblo de Madrid llamado Morata de Tajuña. Estuve dos años trabajando allí y había una costumbre muy especial en Navidad. Las madres de los alumnos de infantil se organizaban, por niveles, y construían "una casita" para la fiesta de Navidad. Claro que no era una casita cualquiera, sino "la Casita de Chocolate". Por favor, si alguien que trabaje allí lee esto, me encantaría saber si se continúa haciendo.

El primer año que estuve no sabía cómo lo hacían, pero me quedé alucinada del nivel de organización y de la importancia que se le daba a esta actividad. El cole era de linea tres, por lo que había más o menos 75 niños por nivel. Eso implicaba que la casita tenía que ser grande, porque el objetivo final era que se la comieran todos los enanos. Además entre los distintos niveles siempre había cierto "pique", sano por supuesto, para ver quién hacía la casita más espectacular. Asi que llegaban a hacerle: porche, terraza, chimenea, etc...

No os puedo poner fotos del momento en que se la comían porque no tengo autorizaciones, pero si os puedo poner fotos de algunas de las casitas de uno de los cursos para que podáis ver el trabajo tan estupendo que hacían.


 


Cuando llegué a Castellón, pensé que podríamos hacer algo parecido, porque realmente era una actividad que se disfrutaba muchísimo. Entonces el primer año que estuve trabajando aquí llegaron las fiestas de la Magadalena, y para mi todo era nuevo. Nunca había estado aquí en fiestas y descubrí las Gaiatas. Se me ocurrió que en vez de hacer una casita de chocolate, se podía hacer una Gaiata de chocolate, y ese curso hice una grande para los alumnos y una pequeña para el cole.

Actualmente realizamos una gaiata para cada nivel, que construyen las mamás y papás de los alumnos en el cole, aunque este año no ha podido ser así. Esperamos que el año que viene vuelva a ser igual.

11 comentarios :

  1. Qué pinta tiene!! Seguro que al final no quedan ni las migas!!Besos!

    ResponderEliminar
  2. són geniales estas casitas y estas gaiatas de chocolate y seguro que buenisimassssssssssss !!!!!
    Hasta pronto!!!
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Menudas casitas! Están para comérselas...ja,ajaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pero que ricoooo! me encantó miren!!! te felicito por el enorme trabajo que haces con tus niños.

    Te mando un beso enorme enorme!! muy linda la idea y cómo surgio, Besos!

    ResponderEliminar
  5. Por aquí no se estila nada de eso pero la verdad es que todas tienen una pinta..... que si puediéramos colarnos por un agujerito estaríamos ahí en un plis plas. Me imagino que no quedaría na de na. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Menuda pinta tienen! Qué pena no poder probarlas! Nos recuerdan a la casita de Hasel y Gretel. Un dulce beso para ti Miren.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todas, la verdad es que siempre he probado todas las casitas y gaiatas de chocolate, jejeje. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡DEBEN DE ESTAR PARA CHUPARSE LOS DEDOS!UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  9. Mmmmmm! Pero que pinta más buena. Increíble las gaiatas. Gracias.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Os hubieran gustado, si que estaban ricas, Joel y Sara. Un saludo

    ResponderEliminar