jueves, 9 de febrero de 2012

PSICOMOTRICIDAD: twister de aros

Esta semana hemos jugado con el juego del twister, aunque hemos hecho nuestra propia versión de este juego de aros. Hemos realizado un circuito en zig-zag con todos los aros enlazados. Y nos hemos colocado alrededor de los aros. El juego consistía en correr alrededor de los aros (sin pisarlos) realizando el típico juego de las sillas, y al escuchar el silbato tenían que correr a colocarse dentro de un aro pequeño. 

Eso sí, en nuestro juego los que se quedaban sin aro debían de pagar una prenda. Pero... esto supuso un problema, puesto que al pagar la primera y segunda prenda, los "pillines" de los enanos no corrían al aro para poder pagarla, pues eran muy divertidas, así que decidimos que cada vez cambiaríamos. Unas veces pagarían prenda los que habían conseguido aro y otra los que se habían quedado fuera. De esta manera todos volvieron a esforzarse.

Para pagar la prueba, al finalizar de cada ronda sacábamos una tarjeta con un mensaje de algún animal. Aquí podéis ver todas las prendas.



"La classe dels elefants"



"La clase de los peces"

Como el día que nos tocaba ir al gimnasio los mayores lo ocupaban, porque hacía mucho frío, decidimos jugar en clase.






12 comentarios :

  1. Seguro que se lo pasaron genial, tanto con los aros o haciendo lo que les mandaban las distintas tarjeta. En cuanto al gimnasio, siempre nos toca quedar. Qué le vamos a hacer! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué divertido Miren! Me encantan las actividades que planteas a tus niños. Muchas gracias por las tarjetas, nos seran muy útiles!

    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Miren la actividad divertidísima y las tarjetas de los animales geniales, me las guardo para utilizar con los míos y para pasárselas a unas compis de infantil. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Molt divertit Miren! M'agrada quan has fet el canvi de pagar les panyores. Molt acertat. Les targetes es poden compartir? ja m'inventaré rodolins en cat.
    Una altra cosa....quines classes tan grans que teniu i el gimnàs és una passada. Nosaltres no tenim gimnàs i ho hem de fer tot en el pati (quan plou res de res) i el dia que fa fred ens congelem, però ens ho passem d'allò més bé. Les meves classes de psico sempre són basades en jocs sobretot populars. Perque n'aprenguin.... Un dia faré un post sobre aquest tema...ja fa temps que em volta pel cap. Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Una bonita actividad, llena de colorido u alegría. Me ha gustado mucho. Me dan hasta ganas de hacerlo con los míos mayorzotes...ja,ja,ja

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Qué divertido!!!tiene una pinta estupenda, yo también me quedaría fuera del aro...jeje ;) un besito

    ResponderEliminar
  7. estupenda actividad!! la hice en las prácticas del año pasado y fue genial, y las tarjetas son magnificas!!

    un beso fuerte

    ResponderEliminar
  8. Nos lo pasamos genial, ha sido muy divertido. Un saludo


    Gracias Joel y Ana, las tarjetas son de maestra infantil. Me alegro que os gusten. Un saludo

    Muchas gracias Hada de los Cuentos, ánimate a probarlo, jeje. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola Mireia. Las tajetas puedes descargártelas sin problemas. Pero te las envío al correo.El gimnasio es muy grande y lo podemos utilizar excepto cuando llueve o hace mucho frío que lo necesitan los mayores. Las clases no son muy grandes, están ajustadas al metro, jeje. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Gracias Jesús, me alegro que te gusten. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Esta me la apunto para cuando me incorpore.Besos!

    ResponderEliminar
  12. Aprovecha que yo también lo hago con tus sesiones. Un saludo

    ResponderEliminar