jueves, 30 de junio de 2011

Sapos y princesas

LLega el mes de julio y con él las vacaciones. Esas fechas que estamos deseando para descansar junto a nuestros hijos pero que también se convierten para algunos en una pequeña "pesadilla" porque no saben qué hacer tantos días con ellos.

"Sapos y princesas" os puede ayudar a encontrar un plan para hacer con los niños: teatros, espectáculos, museos, actividades al aire libre etc..., así como alternativas para evitar el aburrimiento: juegos de playa, juegos al aire libre, pasatiempos...

Pincha sobre la imagen para entrar en esta página organizada por zonas dentro de España, a lo mejor os puede ayudar durante vuestros viajes de vacaciones.

miércoles, 29 de junio de 2011

REPETIMOS PREMIO

Muchas gracias a Eugenia del blog "Mira què fem ara" porque nos ha regalado nuevamente el Premio Sunshine Award que ya nos había entregado anteriomente "La clase pitufa". Me hace mucha ilusión que te hayas acordado de este blog, nuevamente Eugenia, muchísimas gracias.


ABIERTO POR VACACIONES 2011

A través del blog "Sonrisas de mil colores" he podido descubrir que durante el verano el Portal de Educación de Castilla y León pone a disposición de nuestros enanos una gran cantidad de recursos y juegos clasificados para infantil, primaria y secundaria.

Os pongo un enlace para que podáis disfrutar repasando y aprendiendo cosas nuevas durante los ratos que no estéis en la playa, piscina o jugando con los amiguitos. Espero que os guste mucho y os lo paséis genial.

lunes, 27 de junio de 2011

TARZANA

Hoy recomiendo una autora, BABETTE COLE. Es una escritora e ilustradora de cuentos para niños (infantil y primaria) que trata temas muy variados y algunos difíciles para ellos (la separación de los padres, la higiene, la muerte, los cambios en el crecimiento, el sexo, el sexismo...) pero siempre abordándolos de una manera que ayuda a la comprensión y con un seltido del humor "genial".

Las ilustraciones no tienen desperdicio, están cuidadas al detalle y reconozco que es mi autora favorita, siempre tengo tiempo  para un cuento de Babette Cole.

Durante años estuve entrando en todas las librerías infantiles que me encontraba (fuera en la ciudad que fuera) en busca de algunos de sus títulos, siempre agotados. Finalmente muchos de ellos los he conseguido comprándolos de segunda mano a través de internet, lo que me hace valorarlos aún más. Algunos me han llegado de alguna biblioteca pública de otros países con el cartón de la biblioteca, sellos y todo, "chulísimos". Poco a poco iré presentando otros títulos de esta autora.
 
Bueno, hoy recomiendo un título que a mis enanos les ha encantado y que estoy segura que al que pueda encontrarlo también le gustará. Se llama TARZANA.


¡Un cuento ilustrado bestialmente divertido!. Tarzana, la chica de la jungla, rescata a los animales del zoo durante su aventura a la ciudad, pero esta no será la única aventura en la que participará. Con ayuda de Gerald, el intrepido explorador, iniciará una misión de alto secreto. ¡Shhhhh!

domingo, 26 de junio de 2011

EL TIBURÓN

Estas últimas semanas la seño Ana de la clase de "Els gatets" de 3 años nos enseñó la canción del tiburón. Unas veces ibamos nosotros a su clase y otras veces venían ellos a visitarnos. Aquí podéis ver cuando nos visitaron junto a la clase de "Els elefants" de 3 años.




Después de varios ensayos finalmente conseguimos aprendérnosla y cantarla nosotros solos. Este es el resultado.

sábado, 25 de junio de 2011

MURALES DE LOS INVENTOS

Estos son los murales que hemos estado utilizando durante el proyecto de los inventos.



ÁRBOL DEL VERANO

¡Vaya despiste el mío!, con tanto jaleo por el final del curso, se me había olvidado cambiar el árbol de la primavera, por el árbol del verano.  Pero enseguidita lo hago... a ver, a ver...  ya eeeeestá. Espero que os guste.


viernes, 24 de junio de 2011

ÚLTIMO DÍA DE COLE

Hoy ha sido el último día de cole. qué sensación más extraña, por un lado me siento triste por acabar un ciclo, una etapa con un grupo de alumnos que han estado tres años conmigo y que sin duda echaré en falta, aunque tengo que reconocer que por otro lado me siento relajada porque estas últimas semanas han sido un poco "estresantes".

 Por la mañana han estado un buen rato con la seño Asun, a quién me gustaría dar las gracias por todo el año que hemos pasado juntas, ASUN, ¡ME HA GUSTADO TRABAJAR CONTIGO! y seguro que repetimos. Cuando he vuelto a clase después de estar haciendo unos recaditos me he encontrado una pizarra muy especial. Ahora podéis verla.


¡CHICOS ME HA ENCANTADO, MUCHAS GRACIAS!

Para acabar el último día, como todos los años, nos hemos tomado unos estupendos polos de naranja y de limón. Hemos pasado un último día estupendo.


¿QUÉ HACER EN VACACIONES?

Empiezan las vacaciones de verano y este cartel os puede ayudar a saber que hacer para RELAJAAAAAROS.

miércoles, 22 de junio de 2011

SORPRESA PARA AITANA

Ayer os enseñamos la sorpresa que nos dió la seño al entregarnos de regalo un cuento muy especial para nosotros, pero se nos olvidó decir que Aitana no estaba porque se había ido al médico. así que le prometimos a la seño que no le contaríamos nada. Y dicho y hecho, hoy a llegado Aitana a clase y le hemos contado todos juntos lo que pasó ayer. Después le hemos dado su regalo y aquí podéis ver lo contenta que se ha puesto. Después en la PDI  le hemos enseñado en nuestro blog todo lo que ocurrió ayer.

martes, 21 de junio de 2011

¡VAYA SORPRESA!

Hoy la seño nos ha sorprendido a todos. De pronto nos ha dicho que tenía un regalito para nosostros y de una bolsa muy grande ha sacado 20 paquetes. Nos ha preguntado si adivinabamos que podía ser y hemos dicho: una libreta, una caja de lapices, un libro, unos bombones...


Le hemos preguntado si era lo mismo para todos y nos ha contestado: "puede que si...ooooo puede que no, jejeje", aunque a nosotros nos parece que si, porque todos los paquetes tienen el mismo tamaño. Al final del día nos ha dado uno a cada uno pero no podíamos tocarlos hasta que contara a tres, claro que.... ¡MEJOR, MIRARLO!



Después de esta sorpresa inicial, puesto que es un cuento que hemos contado muchas veces en clase, hemos estado un ratito leyando, ¡MIRAR, MIRAR, QUE NO ES BROMA!




Ahora sólo queda recomendar este estupendo cuento, "Un papá a la medida": cuando se tiene la madre más lista, más guapa, más deportista, más fuerte pero no se tiene un papá, conviene buscar uno pero que sea adecuado. Lo mejor sería que tuviera las virtudes de mamá, aunque si no es fuerte, ni sabe hacer cálculos mentales, es bajito y no muy guapo pero sabe muchas poesías, le gustan los animales y es cariñoso, conviene quedárselo.


  Además de leernos el cuento, la seño también nos lo ha puesto muchas veces en la PDI.

DIBUJOS ESCONDIDOS

Hoy hemos estado jugando todos juntos a los dibujos escondidos. ¡QUE DIVERTIDO!

lunes, 20 de junio de 2011

LOS DEBERES DEL FIN DE SEMANA

Como ya contamos el viernes, estuvimos experimentando con las cosas, para averiguar si flotaban o no. Durante el fin de semana el que quisiera,  podía hacer una lista de cosas que pueden flotar y cosas que no. Pues bien, aquí tenéis a nuestros amigos Adrián y Judit que "han hecho sus deberes" y nos lo han contado a todos. Gracias chicos.



   Después hemos estado un buen rato revisando el proyecto de "los inventos" y el libro de técnicas plásticas que hemos hecho. Y hoy nos lo hemos llevado a casa.


¡UPS, UN PREMIO PARA NOSOTROS!

Hoy estamos emocionados, nos dado un premio para nuestro blog. Nos lo envía Julia de "la clase pitufa" y eso nos hace mucha ilusión porque es un blog que nos gusta mucho. ¡MUCHAS GRACIAS JULIA!

Este premio tiene el objetivo de fomentar la unión entre los blogueros. Las bases son que deberá publicarse una entrada agradeciéndo a quien lo entrega y dar el premio a doce blogs amigos.
Con mucho gusto se lo entrego:

domingo, 19 de junio de 2011

OTROS INVENTOS ANTIGUOS

   Por fín hemos terminado el proyecto de los inventos. Realmente cuando empezamos este proyecto no tenía nada claro si el tema les interesaría mucho, pero a medida que íbamos viendo objetos antiguos y nuevos (sobre todo los antiguos) querían ver más y más, Así que puedo decir que ha sdio un tema que me ha sorprendido positivamente.

   Después de todo lo que hemos ido enseñando durante las semanas que ha durado este proyecto, lo único que nos queda es enseñar algunos de los últimos inventos que vimos. En primer lugar, aprovechando el calor que tenemos ahora estuvimos viendo diferentes abánicos. 
 

   Después dimos una vuelta por el cole en busca de otros inventos más modernos que utilizamos para llevar un poquito mejor ¡el veranito!.  Así encontramos el aparato de aire acondicionado, y por más que buscamos, lo único que no encontramos fue un ventilador, pero eso no nos importó demasiado porque todos los conocemos.


   En segundo lugar queremos enseñaros un invento que trabajamos en una sesión anterior. Como ya enseñamos en otra entrada estuvimos pintando con pluma y tinta como antiguamente, pues bien, la seño nos trajo al cole una pluma y tintero antiguos y nos llamó mucho la atención, ¡MIRAD QUE CHULO!


En tercer lugar nos trajo a clase planchas antiguas que también nos encantaron. Algunos de nosotros las habíamos visto en casa de nustras abuelas y abuelos.


sábado, 18 de junio de 2011

SISTEMA BRAILLE

Dentro del proyecto de los inventos otra cosa que estuvimos descubriendo fue el sistema braille, sistema de lectura y escritura táctil  para ciegos. Este sistema fue inventado por el frances Louis Baille.
   Después de hablar entre todos de la necesidad de este sistema de lectura y escritura para los ciegos, la seño nos enseñó una cartulina con el sistema braille que todos pudimos tocar.

   Después escribimos nuestro nombre en nuestro particular sistema braille, con el punzón y repasándolo después por detrás.


OTRO REGALITO

¡Qué emoción, esta semana hemos recibido nuestros primeros regalitos y hoy os enseñamos  uno nuevo. Lo recibimos desde actividadeseducainfantil y muchas gracias, Blanca nos encanta ser seguidores de tu blog.


¡MUCHAS GRACIAS POR ESTE REGALO TAN CHULO! que me gustaría dedicar a todos mis enanos que este año han hecho o harán 6 años, como las velas de esta apetitosa tarta.

viernes, 17 de junio de 2011

RESPUESTA DE MI COLE AL DIA

Ayer nos llegó la respuesta de MI COLE AL DIA a nuestra carta, bueno a nuestra lista de  cosas que nos gustan. Aunque mis enanos no lo han podido ver porque hoy no hemos podido ir a la PDI, me gustaría colgarlo para que lo puedan ver el fin de semana. El lunes iremos a verlo en el cole y les contestaremos, o mejor, ya nos despediremos, pues el día 24 acabamos el curso.


Es una pena que acabemos con esta comunicación, pero para ser la primera ha estado muy bien. MUCHAS GRACIAS MIREIA y NOELIA, ha sido un auténtico placer.

FLOTA O NO FLOTA

   Ayer, Izan nos pregunto en clase: ¿por qué cuando hundes una pelota en el agua vuelve a salir arriba? y evidentemente antes de poder abrir la boca, ellos ya le habían contestado:  "porque flota". Así que para hoy la seño nos propuso probar a meter cosas en el agua y averiguar si flotan o no.

   Y dicho y hecho, esta mañana hemos preparado una palangana de agua y hemos estado experimentando con distintos objetos. Así hemos llegado a las siguientes conclusiones:

- El plástico flota, aunque los vaso de plástico flotan si no los llenas de agua. Cuando los llenas se hunden.
- El corcho flota, aunque lo hundas sale a flote, por eso hemos recordado que las patatas de la piscina y las tablas flotan porque son de corcho de colores.
- El rotulador flota.
- Los lápices flotan porque son de madera y por eso también el casco de los barcos es de madera.
- La tela seca flota, pero cuando se moja se hunde.
- El papel flota, horizontal, seco, mojado e incluso arrugado, es increible, siempre flota.
- La esponja flota.



Para el fin de semana, la seño nos ha puesto "deberes", el que pueda o se acuerde tiene que hacer una lista, después de experimentar en casa, con dos columnas "FLOTA O NO FLOTA" apuntando por lo menos dos cosas de cada.

jueves, 16 de junio de 2011

REGALITOS

Gemi de "El blog encantado" ha recibido un regalo que ha dedicado a todos sus seguidores, como nosotros somos uno de sus blogs seguidores enseñamos este regalito tan positivo y alegre. Muchas gracias por la dedicatoria.


También Vivi de "Mis proyectos" nos ha regalado a todos sus seguidores este sello tan bonito para celebrar los dos años de la creación de su blog. Muchas felicidades, y muchas gracias a las dos.


¡CUÁNTOS PROYECTOS EN TRES AÑOS!

   El otro día por la mañana realizamos una actividad que resultó mucho más fructífera de lo inicialmente esperado. La seño dividió la pizarra en tres columnas y escribió en cada una de ellas: 3 años, 4 años y 5 años respectivamente.

   A continuación estuvimos un rato hablando de la cantidad de cosas que hemos hecho durante estos tres años, que ha durado este ciclo. La seño, entonces, nos propuso intentar hacer una lista de los proyectos que hemos realizado en este tiempo. Además teníamos que intentar recordar también en qué curso los habíamos hecho.

   La verdad es que fue sorprendente porque poco a poco nos fuimos acordando de un montón de temas: oficios, bebés, dinosaurios, espacio, castillos... y los cuatro o cinco que no recordábamos los adivinamos con los gestos que nos hacía la seño.

   Lo mejor de todo fue la cantidad de recuerdos y anécdotas que salieron a flote durante esta actividad. La seño dijo que creía que recordabamos muchas menos cosas.  ¡PROBARLO Y OS SORPRENDERÉIS!


martes, 14 de junio de 2011

CONTESTAMOS A NUESTROS AMIGOS DE MON INFANTIL y MI COLE AL DIA

Con esto de la graduación hemos estado muy líados, pero eso no implica que nos hayamos olvidado de nuestros amigos de blog (Mon Infantil y de rebote" Mi cole al día"). Cuando recibimos la última carta de Mon Infantil, mis enanos se dieron cuenta de que ellos se carteaban con otra escuela y se han querido apuntar también. Para ello nos hemos puesto de nuevo en contacto con su seño y esta carta se la mandamos a ambos coles.

Esperamos que os guste mucho porque la hemos hecho con muuuuuucho cuidado. Un saludo a ambas escuelas.

lunes, 13 de junio de 2011

PREPARATIVOS DE LA GRADUACIÓN

 Hoy os vamos a contar cómo fueron los preparativos de nuestra graduación. Un par de semanas antes un taller "secreto" de mamás preparó los trajes de graduación. Gracias a todas por mantener el secreto de lo que estabais haciendo. Así quedaron los trajes.


   Y llegó el tan ansiado día. Llegamos pronto por la mañana y nos preparamos todos con la seño Asun, lo primero que hicimos fue ponernos los calcetines verdes, todos iguales.











A continaución terminamos de preparar las mesas para el aperitivo de después de la graduación. Por la mañana prontito nos habían ayudado algunas mamás.










Y finalmente nos preparamos nosotros mismos para llegar al gran escenario. ¡QUE BIEN NOS LO PASAMOS!

domingo, 12 de junio de 2011

8000 VISITAS

 Antes de descubrir el mundo de los blogs los ordenadores "me daban miedo". No me atrevía a tocar demasiado, no fuera que me "cargara" algo. Al descubrir los blogs y todo lo que se puede aprender y compartir con ellos he descubierto una nueva ilusión y motivación dentro de esta profesión, además de dejar de tenerles miedo a los ordenadores (aunque eso me lleve a bloquearlos más de una vez, jeje). 

 Para mi esto ya era suficiente y lo que menos me podía esperar era que otras personas (muchas de ellas, maestras como yo) también entrarán en este blog, realmente pensaba que sólo entrarían algunos de mis alumnos. Hoy quiero agradecer su visita a todas las personas que han "ojeado" este blog en los poco más de tres meses que empezó esta genial aventura. Espero que mis experiencias sirvan a muchas personas más.

Especialmente quiero dar las gracias a éstos, mis primeros seguidores:

- Ana (Els Gatets)                                           - Noelia (Mica y ratón)         
- Susana (La infancia, un tiempo único)            - Juani (Juanimaestrainfantil)
- María (Libretas de colores)                           - Silvia (A mi me gusta el cole)
- Pili (Los enanitos de mi cole)                         - Gemi (El blog encantado)
- Elena (los girasoles)                                       - Rocío (la clase de los duendes)
- Julia (La clase pitufa )                                    - Eva (el rincón de Infantil)
- Vicen (Nuevos viajeros del mundo)               - Salomé (Educación Infantil)
- Sandra Luz (Mi Sala Amarilla)                       - Berenice (Burbujitas)
- Brujita de Lux                                               - Laura (Pasitos de colores)
- LaTudón (El racó de l'infant)                         - Cristina Montilla
- Elizana (Sonrisas de mil colores)                    - Yolanda (¡Cuánto aprendemos!)
- Silvina (Por el camino de las emociones)        - Antonia Sánchez
- Vivi (Mis proyectos)                                      - Ester y Carmen
- Noelia (Mi cole al día)                                   - Jorge (Estos locos bajitos)
- Inma y Susana                                               - Paula (Eduquemos con amor)
- Estrella (Idees Magistrals)                              - Ana (Peque Basilio)
- Cati (Los peques de mi cole)                          - Eugenia (Mira que fem ara)
- María y Kerima                                              - Carmen (Aula de Infantil)
- Lilian (Mis recursos educativos)                      - Bantu 172 y Patricia Rojas
- Loida (Mi aula de infantil)                               - María (historias de mi cole)
- Oni (Dias de cole)                                          - Fini (Mi grimorio escolar)
- Blanca (Actividades para educación infantil)    - Patricia             
- Mireia (Mon Infantil)
8000 VISITAS


UNA CARTA EMOCIONANTE

Hoy me gustaría compartir algo que realmente me emocionó durante la Graduación que llevamos unos días contando. Al acabar el acto con los niños/as en el escenario nos fuimos cada grupo a su clase y allí teníamos un aperitivo preparado (que ya os contaremos más adelante). Cuando llegaron los papás y mamás mis enanos estaban colocados como en el escenario, para poder hacerles alguna foto.

Entonces una de las mamás de la clase sacó unos papeles y leyo una carta que habían escrito para mi. Realmente emocionante, no sólo por el momento tan especial que estabamos disfrutando todos, sino por el contenido de la carta, que realmente hizo que me costará mucho aguantarme las lágrimas.

 Cuelgo la carta en el blog para los papás y mamás que no pudieron venir a la celebración, y de nuevo reitero las gracias por ese detalle tan bonito. Además me gustaría dar más especialmente las gracias a todas las mamás y papás que han ayudado en los talleres que hemos hecho durante el curso y a aquellos que en los momentos más difíciles de esta profesión han hecho que lo fueran un poquito menos.

¡¡¡¡¡¡MUCHAS GRAAAAAAAAAAAAAACIAS!!!!!!!


sábado, 11 de junio de 2011

MURAL DE GRADUACIÓN

Una de las primeras cosas que empezamos a elaborar para nuestra fiesta de graduación fue el mural del escenario. Cada uno de nosotros pintó un chico o una chica, según corresponde, con mucho cuidadito. Nosotros pintamos los que llevan la toga de color morado, pues cada clase eligió un color diferente.

Después pintamos las cortinas y el fondo, y pegamos cada dibujo que habíamos pintado. Lo más complicado fueron las letras porque se nos despegaban del mural, así que decidimos pegarlas de una forma especial... bueno mejor os ponemos una foto, jejeje


Bueno y ahora os enseñamos el resultado final ¡BONITO! ¿verdad?

jueves, 9 de junio de 2011

NOS HEMOS GRADUADO


LED Text Scroller



   Hoy ha sido el gran día, después de muchos nervios y muchos preparativos, ¡NOS HEMOS GRADUADO!. Todo ha salido como tenía que ser, perfecto. Poco a poco os iremos colgando los preparativos y todo lo que hemos elaborado, pero hoy toca enseñar a los protagonistas. Primero de todo podéis mirar lo bonita que hemos decorado la pizarra. En medio está colgada nuestra orla, que evidentemente después del superproyecto que hicimos,  ha sido  una "ORLA PIRATA".

   Aquí tenemos que dar las gracias especialmente a Jacque, de Laboratorios LaFuente, (una gran amiga de la seño) que nos ha elaborado estas chulísimas orlas para este año. Jacque, ¡CADA AÑO TE SUPERAS!, muchas gracias.


Las orlas nos las han dado durante la graduación, junto a estos diplomas tan chulos.


Bueno y aquí tenéis a los auténticos protagonistas de esta fiesta de celebración.