domingo, 9 de octubre de 2011

BUSCA TU NOMBRE

Uno de los aspectos que más nos van a ayudar (tanto a los enanos como a nosotros) en la marcha habitual de la clase es que vayan reconociendo su nombre. Eso les ayuda a "pasar lista", repartir sus trabajos, identificar sus propios trabajos, localizar sus vasos, perchas, gaveteros, etc... Es decir, todas aquellas cosas en las que  hemos utilizado las fotos de ellos las podemos empezar a organizar sin sus fotos. 

Además de esto, a ellos les hace sentirse mayores y empiezan a tener la sensación de que ya saben "leer", lo que les motiva mucho más en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura. Para trabajar el reconocimiento de su nombre realizamos muchos juegos con nuestras tarjetas de foto-nombre, nuestros juegos de pared y el memory. Además estas son algunas de las fichas que realizamos en nuestro proyecto del nombre para reforzar el reconocimiento del propio nombre.


 
 

2 comentarios :

  1. Miren me parecen unas ideas geniales para trabajar el nombre. Y además seguro que les ilusiona un montón el poder jugar con su nombre y con el de sus compañeros/as. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  2. Normalmente es un proyecto que funciona muy bien. Un saludo

    ResponderEliminar