Después de trabajar el día y la noche, nos centramos en el SOL. Lo primero que hacemos es recoger los conocimientos previos, después repartir por equipos los libros, cuentos y material que hemos recopilado en el rincón del ESPACIO. Cada equipo busca información sobre el SOL y "lee" a los demás equipos lo que ha encontrado.
A continuación recopilamos y analizamos dicha información. Esto se puede hacer de diferentes maneras: haciendo una lista con un dictado conjunto o construyendo la lista entre todos en la pizarra y después copiándola. También lo hemos hecho recopilando la información en un papel y buscando cada una individualmente la palabra SOL en el documento. Estas actividades se hacen en grupo. El resultado es el siguiente:
Ahora cada alumno individualmente escribe las cinco características que más le gusten y dibuja EL SOL.
A medida que estamos investigando sobre el espacio surge mucha más información que la trabajada, por eso paralelamente a este trabajo vamos haciendo diferentes juegos y viendo presentaciones variadas. Poco a poco iré presentando alguna de ellas. La primera que vamos a presentar ha sido sin duda su favorita, en la PDI y con el sonido alto es realmente bonita.
Miren es genial el trabajo por proyectos que estais haciendo. En nuestro cole lo hemos intentando varias veces pero al final nos falta valor para dar el salto y lo más que hacemos son pequeños intentos,si quieres echarles un ojito y aconsejarnos puedes visitar nuestro blog: www.infantildecolores.blogspot.com. Un besazo enorme
ResponderEliminar