miércoles, 1 de junio de 2011

LAS MÁQUINAS DE ESCRIBIR

   Cuando empezamos este proyecto de LOS INVENTOS, una de las cosas que primero trajeron a clase fue una máquina de escribir. Hemos visto que antes de utilizar los ordenadores, nuestros mayores usaban estas máquinas de escribir:

- que poníamos los folios enganchados en un rodillo
- sólo se podía escribir en negro y rojo
- las teclas están mucho más duras
- no se podía borrar lo escrito
- sólo había un tipo de letra...

Ayer la seño trajo a clase una máquina de escribir mucho más antigua que las que ya teníamos en clase. Se parece mucho a la de las láminas que tenemos en clase y lo que más nos ha llamado la atención es que HUELE MUY MAL. Huele a muy viejo pero es muy bonita.



Después hemos ido al ordenador de la clase y nos hemos dado cuenta de que en los ordenadores se pueden hacer muchas más cosas además de escribir.

Así en google (imágenes) hemos estado buscando inventos antiguos para ver si había fotos. Hemos encontrado televisión, radio, teléfono, bicicleta, escalera, lavadora, bombilla, barco, coche... la verdad es que hemos visto muchas fotos de objetos antiguos. Otro día seguiremos viendo más.

2 comentarios :

  1. Miren! Me encanta este proyefcto que están realizando =) Es muy interesante el tema de los inventos y los objetos antiguos. Me fascina!

    te mando un beso enorme y feliz jueves!

    ResponderEliminar
  2. Hola, es increible cuando empiezas a trabajar un tema la de cosas que puedes encontrar. Un saludo

    ResponderEliminar