martes, 19 de abril de 2011

LAS FIGURAS DE JOAN MIRÓ

 

Después de descubrir los colores que más le gustaban a Miró para pintar seguimos observando sus cuadros y nos dimos cuenta de que utiliza muchas figuras geométricas: círculos, cuadrados, triángulos y rectángulos.


También hace muchas formas y figuras relacionadas con las estrellas, sol, lunas... es decir relacionadas con el espacio. Muchas de sus lineas están unidas por puntos gordos y rápidamente algunos dijimos que eran constelaciones (como hemos hecho el proyecto del espacio recordábamos el mural de las constelaciones). La seño nos propuso hacer CONSTELACIONES MIRONIANAS.

Primero hicimos un fondo para la cartulina. Para ello echamos cuatro chorros de pintura de colores diferentes encima de la mesa directamente. Entonces colocamos encima la cartulina y con las manos la frotamos sobre la pintura. (No podemos enseñaros esto, pero el resultado se ve en las fotografías).



Después la seño nos entregó una hoja verde con un montón de CONSTELACIONES MIRONIANAS y con un rotulador negro las hicimos (a nuestra manera) sobre el fondo de colores. El resultado es sobre todo llamativo, vamos digno de...¡UNOS ARTISTAS!.

No hay comentarios :

Publicar un comentario