domingo, 3 de abril de 2011

PIZARRA DIGITAL

   Durante este tiempo que os he enseñado actividades que hacemos en el cole, ya he mencionado muchas veces que vamos a la pizarra digital. Supongo que muchos de vosotros os preguntareis ¿qué es eso?. Aunque a  algunos os habrán dicho alguna cosa vuestros hij@s, (otros ya sabemos que no cuentan nada, lo que es muy normal también, no os preocupeis). Bueno, por si acaso,  os lo explico.

  La pizarra digital es un nuevo recurso que tenemos este año en el cole para experimentar, investigar, descubrir y por tanto, trabajar con nuestros alumn@s. Es una pizarra como las de toda la vida (en cuanto a tamaño), sin embargo va conectada a un ordenador, de tal manera que se convierte en una pantalla de ordenador gigante.

  Nos permite ver videos, escuchar canciones, realizar juegos, ver presentaciones...  Tiene su propio programa para crear actividades. Además podemos pintar en ella con rotuladores especiales y podemos (esto es lo mejor para ellos) realizar todo ello sin la utilización de un ratón. ¡UTILIZAMOS NUESTRAS MANOS!.

   Este año hemos estado "jugando" en la pizarra digital desde el mes de octubre, e intentamos ir dos veces por semana. Os pongo unas cuantas fotos de diferentes días que hemos ido. Aunque veis luz siempre trabajamos a oscuras (imprescindible para ver la imagen). Si queréis saber algo más preguntar a vuestros hij@s su oipnión sobre esta pizarra tan genial.

Poco a poco os enseñaré más cosas que hacemos en la pizarra digital.



No hay comentarios :

Publicar un comentario