jueves, 28 de abril de 2011

JOAN MIRÓ: L'Or de l'Atzur sobre una piedra

   Un día la seño nos dijo que esa semana, el cuadro que íbamos a reproducir de Joan Miró, lo haríamos de una manera muy especial. Nos preguntó ¿dónde podemos dibujar un cuadro?. Claro, nuestra respuesta fue: en un papel, en una cartulina, en un cartón, en la pared, en el suelo, etc..
 
   Al día siguiente nos enseñó el nuevo cuadro que íbamos a reproducir, "L'Or de l'Atzur". Como siempre lo buscamos en internet para averiguar su título y la seño nos explico que lo íbamos a hacer en un soporte "diferente".

   De las playas de Almassora nos trajo unos cantos rodados muy grandes. Cuando vimos las piedras no entendíamos que pasaba, pero nos explicó que allí, íbamos a pintar el cuadro. Y dicho y hecho, cada uno elegimos una piedra. Cada vez que agarrabamos una piedra la dejabamos caer en la mesa para ver si sonaba mucho. Nos gusto mucho hacer esto, porque según pasaban niños, nos íbamos animando y  cada vez hacíamos más ruido.

   Y así, hicimos nuestro nuevo cuadro:
   - pintamos dos capas de pintura amarilla a toda la parte superior de la piedra
   - con pintura azul, verde y roja hicimos las manchas del cuadro
   - con rotulador nego hicimos las lineas
   - para barnizar nuestro cuadro utilizamos laca
   - envolvimos la piedra con papel celofan azul
   - pegamos una miniatura del cuadro pegada al papel celofan

No tenemos fotos del proceso, pero si de la piedra de la seño, que nos sirvió de conejillo de indias. El negro está borroso porque primero lo intentamos con barniz, pero al ver que se corría el rotu negro optamos por la laca. Nos sentimos muy orgullosos de este cuadro y nos lo pasamos fenomenal. Ese día nos dimos cuenta de porque la seño dice que... ¡SOMOS UNOS ARTISTAS!


2 comentarios :

  1. Hola,soy Oni del blog Dias de cole, me ha gustado mucho tu blog y las actividades que haces con los artistas me parecen geniales. Ya soy seguidora tuya. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Miren! Que bonito se os ha quedado el cuadro en la piedra. Es muy buena idea y seguro que gustó muchísimo. Enhorabuena artistazos!!

    ResponderEliminar