lunes, 24 de febrero de 2025

TÉCNICAS PLÁSTICAS: LANA Y ACUARELAS

 

  Comenzamos esta técnica metiendo un trozo de lana negra larga dentro de un plato de cola para que empape bien la cola. Después escurrimos la cola sobrante con los dedos, con lo que ya nos aseguramos de habernos pringado bien. Y para acabar esta primera fase colocamos poco a poco a cuerda creando espacios cerrados, cruzando la lana y cubriendo un gran espacio de la cartulina.


Una vez seca la lana, repartimos todas las láminas para poder repasar la lana con el dedo. La lana se ha quedado pegada a la hoja y muy dura y les resulta muy agradable repasar todo el recorrido creado con ella.


El último paso ha sido pintar con acuarelas todos los espacios cerrados con la lana con alguna excepción porque hay espacios que están casi cerrados que también podían colorear y una peque que había creado una espiral con la lana iba a rellenar toda la espiral de colores.


Aquí podéis ver el resultado.
¡Son unos artistas!

No hay comentarios :

Publicar un comentario