Son muchas las ocasiones en que me preguntan sobre nuestras alfombras Montessori de juego o trabajo y por fin he tenido un poco de tiempo para explicaros con más calma las que tenemos en clase. Lo primero de todo he de decir que todas nuestras alfombras las he ido comprando poco a poco en Bonicos y que la calidad es muy buena y a día de hoy, después de tantos años no se me ha estropeado ninguna y ya llevan unas cuantas vueltas en la lavadora. En la foto de arriba podéis ver cómo las tenemos recogidas.
Comenzamos con las alfombras grandes que utilizamos sobre todo para presentaciones de gran grupo y cuando manejamos materiales de grandes dimensiones o que necesitan espacio amplio para utilizarse. Tenemos dos alfombras grandes de 1'20x80, de tipo moqueta, y las pueden manejas los peques sin problema.
Seguimos con las alfombras pequeñas del mismo tipo que las grandes pero para uso individual. Tenemos seis alfombras que usamos sobre todo cuando realizamos actividades en pequeño grupo y cada uno tiene su material en su alfombra pequeña y cuando ellos cogen propuestas en momentos de libre circulación. Miden 40x30 y las pueden usar tanto en el suelo como sobre la mesa. Las guardamos en el cajón de madera, apoyadas en uno de los laterales (sin enrollar), junto a las dos alfombras grandes.
Y por último os enseñamos las alfombras enrollables de algodón. Tenemos tres tamaños diferentes: dos alfombras medianas (miden 60x80, son de algodón) y son perfectas para usar en el suelo en propuestas por parejas. Las mismas alfombras pero en tamaño pequeño (miden 70x45, tenemos cuatro) y también se pueden utilizar tanto en el suelo como en las mesas.
En la foto podéis ver dos tipos más de alfombras: tres manteles individuales de bambú que deben utilizar en las mesas y que son de un bazar y para terminar una alfombra de algodón estrecha pero larga para propuestas que requieren mayor espacio a lo largo (mide 1'07x35).
![](http://signatures.mylivesignature.com/54491/259/37823F7E8D504A8CE6967EC2990F4783.png)
No hay comentarios :
Publicar un comentario