Ya hemos introducido juegos en el aula para descubrir otras fuentes de escritura diferentes a las mayúsculas. De momento os presentamos estos tres juegos.
Relación mayúscula y minúscula: preparamos este genial recurso de @laclasedeinfantilenig en el que les dejamos una plantilla con un abecedario en minúscula y una cesta con rodajas de madera en las que están escritas las letras en mayúsculas. Deben colocar cada rodaja sobre la letra minúscula correspondiente. Como ayuda tienen una plantilla del abecedario con ambos tipos de grafía.
Puzle del abecedario: hemos incorporado este abecedario a nuestro rincón de lectoescritura. La forma de las fichas permite componerlo de muy diferentes formas: todo en una única línea, por parejas, en varias filas... Hemos colocado en una bandeja de madera dos recipientes. En uno de ellos están los contornos de cada letra para ordenar primero el abacedario y en una segunda las imágenes de cada pieza. Lo podéis encontrar en Bonicos.
Panel del abecedario: colocamos sobre el panel de fieltro del abecedario las letras móviles de madera. Estas fichas de madera tiene cada letra por un lado en mayúscula y por el otro en minúscula. Esto les sirve de autocorrector. El panel es casero y simplemente están pegadas las letras sobre la plancha de fieltro blanco.
No hay comentarios :
Publicar un comentario