En nuestro rincón del otoño no pueden faltar propuestas de lectoescritura manipulativa como la que os enseñamos hoy. Para prepararla teñimos arroz de los colores del otoño y lo colocamos en una bandeja. Para añadir las letras magnéticas los fui llamando para buscar las que yo les iba pidiendo. Así nos aseguramos de que en la bandeja estarán las letras que necesitamos. Añadimos unas cuantas sobrantes.
A continuación, cogimos el vocabulario de los frutos secos que preparamos el curso pasado para el rincón del otoño. Seleccionamos una tarjeta de vocabulario y hay que buscar las letras del nombre de un fruto seco entre el arroz para ir construyéndolo en la pizarras magnética. Una vez que ya está formada toda la palabra se copia debajo. Todo el material lo hemos dejado en el rincón del otoño.
Pero no penséis que han de hacer siempre, siempre lo que yo les explico, también juegan como a ellos les apetece y experimentan con los materiales de los diferentes rincones a su manera. En este caso sacamos todas las letras que hay en el cajón de arroz y las colocamos en filas en al pizarra. Mientras respeten el material y no molesten a ningún compañero cualquier experimentación es igual de válida.
Me encanta, tan creativa como siempre (y trabajadora)
ResponderEliminarMuchas gracias. Un saludo
EliminarHola. Gracias por compartir tantas cosas y tan inspiradoras. Una pregunta, Cómo tiñes el arroz?
ResponderEliminarLo meto en una bolsa, añado colorante alimenticio, un poco de vinagre blanco y a mezclar.
EliminarLo meto en una bolsa, añado colorante alimenticio, un poco de vinagre blanco y a mezclar.
ResponderEliminarGracias Mirentxu, ¿Lo tiñes con ellos?
ResponderEliminarUnas veces si y otras no. Depende de la edad y de la actividad. Un saludo
Eliminar