miércoles, 18 de noviembre de 2020

"PIZZA PREHISTÓRICA" O CÓMO TU PROPUESTA DE ESCULTURA SE CONVIERTE EN UNA PIZZA

 

Efectivamente esta es una de esas ocasiones en las que tu estás preparando una propuesta para tus peques y simplemente cuando enseñas el material ellos ya deciden qué es lo que vamos a hacer. Mi idea era hacer una escultura con la plastilina y decorarla con diferentes legumbres pero tal y como enseñé la plastilina y la tocaron la cosa cambió. Yo había escogido plastilina de colores otoñales (marrón, naranja y rojo) y cada peque escogió el color que prefería. Al darles un trozo tan grande lo primero que dijeron era que estaba muy dura y que para poder hacer algo primero había que amasarla. Les dije que no había problema que podíamos amasarla durante un par de días y que cuando estuviera más blandita ya empezaríamos nuestra escultura pero... aquí es cuando ellos me dijeron que si iban a amasar la plastilina lo que querían hacer era una pizza de la prehistoria. Y la verdad no me pude resistir a su petición.

Durante los días que amasamos la plastilina para guardarla le poníamos un palillo con el nombre a cada bola para saber en todo momento de quien era cada bola.


Una vez que las bolas de plastilina ya estaban blanditas cada peque preparó la base de su pizza. La colocaron sobre un cartón y  comenzaron a añadir los ingredientes: garbanzos, judías negras, maíz y legumbres verdes. Al acabar escribieron su nombre en el cartón.


A continuación me pidieron meterlo en el horno y les dije que pediríamos una cocinita a nuestros compis de tres años pero ellos me dijeron que si las colocábamos en la mesa de luz y la encendíamos que podíamos imaginar que estaban en el horno y eso es lo que hicimos.


Terminamos barnizando y nos llevamos a casa unas ricas...
¡¡PIZZAS PREHISTÓRICAS!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario