jueves, 17 de septiembre de 2020

DÍA DEL PUNTO 2020: ZENTANGLE PARA NIÑOS

Ya son seis años los que llevamos celebrando en clase el DÍA INTERNACIONAL DEL PUNTO, una propuesta artística que se debe a Peter H. Reynolds, autor del cuento del mismo título EL PUNTO. Desde hace unos años numerosos países de todo el mundo celebran el "International Day Dot" el 15 de septiembre y de nuevo este curso lo he organizado conjuntamente con Ana Martinez de "3º ciclo na Maciñeira". Este año lo hemos preparado en varias sesiones.

PRIMERO:  Contamos el cuento "El punto" de Peter H. Reynolds, que  tenemos en la clase. Aquí os dejamos el cuento en vídeo contado por Beatriz Montero a petición del autor.



SEGUNDO: Hemos preparado nuestro propio cuadro de puntos utilizando un cuaderno de marcos dorados que les encantaron. Con estos cuadros tan geniales hemos inaugurado nuestro panel de exposiciones del taller de grafismo.

TERCERO: Hemos preparado la lámina de realidad aumentada de Quiver del día del punto realizando una línea vertical y otra horizontal para formar cuatro partes en el gran punto.


Hemos decorado cada una de las partes utilizando una plantilla de Zentangle para niños. El zentangle es una técnica de dibujo abstracto a partir de diferentes patrones que se utiliza para relajar y equilibrar la mente. Aquí os dejo el enlace donde he obtenido la lámina de descarga Zentangle Art for Kids.


Aquí podéis ver algunas de sus creaciones.


Finalmente utilizando las tablets y descargando la app QUIVER hemos escaneado nuestras lámina y hemos comprobado como nuestros puntos gracias a la Realidad Aumentada cobraban vida: giraban se multiplicaban, se convertían en un laberinto, bailaban...

No hay comentarios :

Publicar un comentario