lunes, 2 de diciembre de 2019

COLGANTE DEL OTOÑO CON "DOT MARKERS": CÓDIGO QR Y VÍDEO SORPRESA


Hemos preparado un colgante del otoño muy especial. En primer lugar seleccionamos cuatro plantillas con objetos del otoño: una hoja, una calabaza, una bellota y manzana. Cada peque escogió un dibujo y se apuntó en un folio colocado debajo de cada plantilla. 


A continuación presentamos los rotuladores "dot markers" y apartamos los colores más propios del otoño. Estos rotuladores son como como una especie de estampadores de círculo por lo que las plantillas escogidas estaban rellenas de círculos.


Enseñamos a los peques que una vez que han colocado el rotulador sobre el círculo debían mover a un lado y a otro el rotulador para marcar completo el círculo. Por equipos fueron decorando sus plantillas con los puntos de colores.



Una vez completadas todos los dibujos los recortamos y pegamos sobre una base de cartulina negra.


Para terminar les colocamos un cordón de seda marrón. Detrás del colgante hemos pegado un código QR con el dibujo de la ardilla de nuestro proyecto. Al capturar este código QR (podéis descargaros la app BIDI) aparece el vídeo que hemos preparado con todos los compañeros de clase. Este vídeo les encanta y lo ponemos todas las mañanas. Gracias a él se están aprendiendo los nombres de los compañeros pues según van apareciendo dicen todos juntos los nombres.

8 comentarios :

  1. Hola Miren,
    Con que editor has hecho el vide? Con los que yo manejo no sabría a priori hacer esas transiciones de una cara a otra.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea del video!!

    ResponderEliminar
  3. Como siempre propuestas geniales Miren :-) . Ando buscando esos rotuladores para comprarlos pero no los encuentro, podríais decirme dónde los has comprado? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los he comprado en amazon pero ahora no los encuentro. Un saludo

      Eliminar
  4. Hola Miren. He visitado tu blog y me ha parecido estupendo. Las propuestas que ofreces están muy bien elaboradas. Gracias. Me he interesado en esta actividad en la que combinas la técnología con el desarrollo manual de técnicas plásticas, porque considero interensante el papel activo que ofreces a los peques. Un saludo.

    ResponderEliminar