lunes, 22 de julio de 2019

JUEGOS DE LECTOESCRITURA: PUZLES INFANTILES DE LETRAS


A veces los juegos sencillos son los que más les gustan a los peques. En nuestras cajas de lectoescritura también hay un hueco para esos juegos de tipo puzle que tenemos para nuestros hijos cuando son pequeños. Muchos de ellos en vez de regalarlos cuando dejaron de utilizarlos los guardé para mis alumnos y años después siguen triunfando. Hay muchísimos juegos de este tipo: de abecedario, de vocales, de vocabulario etc.  

Este que os enseño hoy era un juego de Pocoyo formado por 24 minipuzles que corresponden a las diferentes letras del abecedario. Cada uno de los minipuzles está formado por dos piezas: en una de ellas aparece un dibujo y el nombre escrito debajo en mayúsculas y en la otra pieza aparece la letra inicial de dicho dibujo. Los peques comienzan a utilizar este juego uniendo las diferentes piezas hasta formar los 24 minipuzles y más adelante se animan a ordenarlos alfabéticamente.



La mayoría de las veces cogen las cajas de nuestro mueble de lectoescritura por parejas así que aquí os dejamos unas cuantas imágenes de los peques en pleno juego.

No hay comentarios :

Publicar un comentario