jueves, 4 de abril de 2019

ROBÓTICA: PROBAMOS OZOBOT EN INFANTIL


Seguimos experimentando en nuestras sesiones con nuevos robots y en esta ocasión es el turno de OZOBOT. Esta ha sido nuestra primera toma de contacto y organizamos dos propuestas diferentes. Lo primero que hice fue repartir los ozobot para que los manipularan y ver qué es lo que hacían. Alguna de las parejas rápidamente encendieron los robots y los dejaron en el suelo para ver cómo se movían.


A continuación les entregué algunas plantillas que descargué en el portal de ozobot para que pudieran darse cuenta de que ozobot cambia de color según la línea por la que está pasando. También pudieron descubrir que al pasar por diferentes combinaciones de colores (códigos) hacen cosas como ir más rápido o más despacio, girar a la derecha, girar a la izquierda, realizar un tornado...


En este pequeño vídeo podéis ver su reacción al ver lo que hace ozobot al pasar por encima de los códigos:



Ya que habían averiguado que el ozobot va cambiando las luces al color de la línea que tiene debajo, siempre que sean rojo, azul y verde, les propuse inventar sus propios circuitos utilizando rotuladores gordos y realizando un trazo grueso. Como podéis ver abajo enseguida se pusieron manos a la obra.


Y por último os dejamos un breve vídeo donde uno de los peques nos explica cómo ha arreglado el circuito para que ozobot pueda pasar sin problema.

4 comentarios :

  1. Muy interesante!! He trabajado con otros robot de suelo, pero no he tenido la oportunidad de trabajar con Orzobot. Gracias por compartir ideas, y espero poder algún día probarlo.

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  2. Me parece innovador que trabajes con la robótica con alumnos de infantil, ya que es importante que desde temprana edad tengan una toma de contacto y esto conlleva a que sean creativos.

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    1. Nosotros disfrutamos mucho con la robótica en el aula, un saludo.

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