domingo, 22 de abril de 2018

JUEGOS DE LÓGICA-MATEMÁTICA: BATALLA DE FORMAS GEOMÉTRICAS


Hoy os presentamos una idea que vimos en un vídeo en facebook y que hemos querido realizar en clase. Para ello Belén ha preparado tres bases en cartulina grande plastificada con el contorno de un montón de figuras geométricas planas. Algunas formas del mismo tamaño y otras diferentes. También ha preparado diferentes formas en cartulina de colores muy vivos que encajan en estas silueta


Se coloca un peque delante de cada una de las cartulinas con los brazos en alto y al escuchar la señal de inicio han de colocar cada figura en su hueco correspondiente. Algunas formas pueden colocarse en más de uno de los contornos dibujados en la base y todas ellas se pegan con velcro.

Se puede jugar de varias formas. Por ejemplo realizando rondas de tres en las que cada vez uno es el más rápido simplemente, o realizando eliminaciones y que vuelvan a realizar otra ronda los más rápidos y así sucesivamente hasta ver cuál es el más rápido de la clase cada vez que se juega. En la imagen inferior podéis ver los tableros completados. Un juego sencillo de preparar, que requiere mucha atención y que les ha encantado.

9 comentarios :

  1. Está genial, para qué edades podría utulizarse?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para cualquiera, sólo adapta el panel y ya está. Un saludo

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy chuli, le daría un matiz más, colocaría algunas formas giradas, pero que vean que aunque las formas se muevan siguen siendo las mismas.

    ResponderEliminar
  4. Trabalha se aqui a manipulacao das Formas utilizando em especial a Memoria Visual!Fundamental

    ResponderEliminar