miércoles, 17 de enero de 2018

WEBQUEST 20000 LEGUAS: RETO FINAL "NUESTRA PROPIA VERSIÓN DE LA NOVELA"


El último reto que se nos propuso en la webquest de "20000 leguas de viaje submarino" consistía en hacer nuestra propia versión sobre la novela que habíamos leído con tanto entusiasmo. Así que nos pusimos manos a la obra.


Entre todos escribimos "el guión" de nuestra versión de la novela. Fue un trabajo que realizamos en varias sesiones porque no sólo tuvimos que recordar los acontecimientos más importantes o que más nos habían impactado, sino releer la novela para poder ordenarlos correctamente. Una vez hecho esto nos organizamos de nuevo por parejas, algo que hemos estado haciendo durante todo el proyecto.



Cuando ya estaba escrito todo el texto lo dividí en trece o catorce pequeños párrafos para poder realizar las diferentes páginas del cuento. Uno a uno fuimos leyendo los diferentes párrafos y cada pareja escogió uno. Sabiendo ya el texto que les había tocado se marcharon a pensar qué querían dibujar para representar ese fragmento de la novela. A continuación nos lo contaban al resto de la clase para ver si todos estábamos de acuerdo y escuchar otras propuestas de los compañeros. Hecho esto cada pareja se puso a hacer su dibujo: dibujando los dos a la vez o por turnos.




Cuando consideraban que el dibujo ya estaba terminado, repasaban todos los contornos con rotuladores finos.


Aquí podéis ver a toda la clase en plena acción, trabajando superconcentrados y enseñándonos a todos cómo iba quedando cada escena del cuento. El ambiente en clase era genial.


Para terminar cada ilustración la pintaban con pinturas y el fondo con una cera gorda arrastrándola horizontalmente. El siguiente paso fue grabar las voces y montar el cuento con todo junto.


Así ha quedado nuestro propia versión en vídeo:
"20000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO"



También hemos publicado el cuento en OBRAPROPIA para que cada enano pueda llevarse a casa su propio ejemplar.



2 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias, tu tienes mucho que ver en ello jejeje. Un besazo

      Eliminar