miércoles, 13 de diciembre de 2017

JORNADES DESENVOLUPAMENT PROFESSIONAL DOCENT (DPD): UNA JORNADA ORGANIZADA POR ALUMNOS DE LA UJI


Ayer se celebraron las "Jornades de Desenvolupament Professional Docent" propuestas por el profesorado de dicha asignatura en la UJI (Universidad Jaume I) y organizadas por los alumnos de 4º del Grau de Mestre/a en Educación Infantil. En el enlace que he puesto arriba podéis acceder a toda la información sobre dicha jornada en la que participé como una de las ponentes.

La mañana comenzó con la presentación de la jornada por parte de María Lozano (vicedegana del Grau de Mestre/a de Educación Infantil) junto con Jonathan Sánchez (estudiante) y Francesc Esteve y Sofía Herrero (responsables de la asignatura DPD).

A continuación presenciamos la ponencia inaugural a cargo de Mercè Gisbert de la Universidad Rovira y Virgili, Su ponencia fue sobre "Formación de maestros y competencias de futuro" y he de reconocer que me encantó. No la conocía pero fue realmente interesante todo lo que nos contó.


La siguiente charla corrió a cargo de un conocido jejeje el gran Toni Solano (profesor y director del IES Bovalar) que nos habló de "¿Cómo es un buen maestro/a?: características y consejos". No se cuántas son ya las veces que le he escuchado en directo pero es de esas personas que saben transmitir y que lo hacen de una manera tan agradable y amena que siempre se te hace corto. Genial escucharte de nuevo Toni.


Después de un breve descanso, con almuerzo incluido, llego el turno de pasar a ocupar nuestro puesto en una mesa redonda para dialogar sobre las características y cualidades de un buen maestro: "Pensa en educació, encamina el teu futur". Esta mesa estaba compuesta por Alicia Benet (profesora del Departamento de Educación), Miguel Salvador (Profesor jubilado de la UJI), Abraham Fonfría (alumno de la UJI) y por mi misma que como ya sabéis... maestra en activo de Educación Infantil.


Más de una hora de agradable charla con todos los alumnos que asistieron a estas jornadas, que fueron muchos. Para mi ha sido un placer poder compartir este rato con los alumnos y sólo puedo dar las gracias tanto a ellos como a su profesor Frances Esteve por querer contar conmigo para esta especial ocasión. 

¡¡MUCHAS GRACIAS Y FELICIDADES POR LA ORGANIZACIÓN!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario