martes, 17 de octubre de 2017

SEMICÍRCULOS ARCO IRIS Y MONEDAS DE COLORES: NUEVOS MATERIALES DE NUESTRO RINCÓN SENSORIAL Y NATURAL


Como ya os conté en una entrada anterior el material estrella del año pasado fue sin duda alguna el arco iris de Grimm y este año decidí complementarlo con los semicírculos del arco iris y las monedas de colores de madera. Estos materiales desestructurados han pasado a formar parte de nuestro rincón natural, que tenemos montado en clase desde el curso pasado. Más adelante os enseñaremos todos los materiales que hemos ido añadiendo.


Les preparé una de nuestras cajas de cuerda con todas las monedas y metí todo dentro de una bolsa. De uno en uno fueron viniendo a ver la bolsa y a coger una de las monedas pero se la tenían que llevar escondida para que no las vieran los demás.   


Fue muy divertido ver como les cambiaba la cara según iban descubriendo lo que había escondido y pasaban a ser cómplices de la sorpresa. Mientras tanto el resto estaban nerviosos esperando a que les llegara su turno. Cuando sólo quedaba un peque por averiguar lo que era le premitimos hacer todas las preguntas que quisiera hasta adivinarlo. 


A continuación les propuse coger algunos elementos más de nuestro rincón natural y realizar alguna creación entre todos, algo que aceptaron sin dudarlo. Y cuando estábamos a mitad les presenté los semicírculos de colores.


Es genial ver como exploran las posibilidades de todos los materiales, combinándolos y realizando creativas construcciones, series, clasificaciones, juegos etc... Realmente un gran rincón de juego que ha pasado a ser un imprescindible en mi aula. Aquí podéis verlos en acción.


2 comentarios :

  1. Por lo que he leído sé que esto es una cadena, pero nunca está de más que te hagan un reconocimiento al esfuerzo.
    Entra en el enlace y recoge tu premio.
    http://laclasedemarysusproyectos.blogspot.com.es/2017/10/premio-blogger-recognition.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, cuando tenga un rato voy a recogerlo, un saludo.

      Eliminar