martes, 27 de septiembre de 2016

MESA SENSORIAL: UN NUEVO RINCÓN EN EL AULA


Os presentamos un nuevo rincón de nuestra clase: LA MESA SENSORIAL. La idea de la mesa surge al ver el tutorial de Tigriteando y darme cuenta de que tenía todo el material disponible. Lo primero que he de hacer es darle las gracias a ÁLvaro y Dunna por hacerme una mesa tan genial. ¡¡GRACIAS CHICOS, SOIS LA BOMBA!!. y ahora si paso a daros más detalles.

Desde que empezó el curso la mesa sensorial ha estado en clase en un rinconcito y ellos la habían estado utilizando para meter y sacar coches y otros materiales. Finalmente les presenté la mesa en asamblea y les expliqué que cada una o dos semanas les voy a plantear una actividad diferente para que puedan hacerlas en este rincón por parejas.

Y la primera actividad consistía en pasar un montón de tapones de corcho de una caja a otra utilizando unas pinzas grandes de madera. Aquí podéis ver la actividad preparada,


Parece muy sencillo pero es un gran ejercicio de motricidad fina, que requiere mucha paciencia jejeje. De momento les ha encantado y ya os iremos enseñando más actividades.



Ahh, cuando terminan de realizar la actividad deben pegar un gomet al lado de su foto para saber que todos han pasado por nuestro nuevo rincón.

14 comentarios :

  1. Me encanta!!!!
    Seguro que a los peques también!!!!
    Gracias x compartir guapa!
    Muack!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Crack el que hace realidad todos mis deseos, jejeje Un besazo Vanesa

      Eliminar
  3. Qué suerte tienes de tener unos manitas que te echan una mano je je. Es una idea genial y una actividad estupenda.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, eso facilita mucho las cosas. Un saludo

      Eliminar
  4. Me encanta la idea!!
    La apunto.
    Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, yo he jugado a hacer trasvases de arroz en una mesa normal y les gusta mucho. Pero la idea de esta mesa es genial porque queda todo mucho más recogido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te guste. Un saludo Marta

      Eliminar
  6. La mesa me parece una idea genial, para ellos les es más fácil a la hora de manipular los distintos materiales sin que se les caigan. Me gusta mucho todo lo que haces, muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar