lunes, 18 de enero de 2016

NOS DESPEDIMOS DEL BLUE BOT CON UN PANEL DE VOCALES MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS

Hemos tenido la gran suerte de disfrutar de LUCES, el blue bot del proyecto colaborativo "El viaje de Bee Bot", durante todo el mes de diciembre. Eso nos ha permitido poder capturar todas las imágenes de nuestro calendario de adviento con Realidad Aumentada. Además os contamos que uno de los días decidimos enganchar a PINCHITO y Luces y que uno arrastrara al otro, pero nos encontramos con la sorpresa de que Luces no podía mover a Pinchito (pues no tiene suficiente fuerza) y en cambio Pinchito si que puede mover a Luces. Una experiencia más... jejeje. 


Para despedirnos de LUCES jugamos con el tablero de las vocales. El tablero está formado por 10 casillas con las vocales en mayúscula y en minúscula y el resto de casillas que completan el tablero son dibujos de un mono. También preparamos un dado con las vocales en minúsculas y un lado sin nada.   






La actividad consistía en tirar el dado y buscar la vocal minúscula que saliera, de tal manera que había que llevar a LUCES desde la casilla de salida hasta dicha vocal. Posteriormente debían localizar la vocal mayúscula correspondiente y programar el recorrido del Blue Bot. Si al tirar el dado les salía el lado vacío podían escoger libremente el destino de nuestro amiguito. Así fueron realizándolo uno detrás de otro. 






Ha sido genial poder participar en este genial proyecto y esperamos seguir aprendiendo mucho de las experiencias de los próximos compañeros que disfruten de su visita. Luces ya está en Madrid continuando su gran aventura.

2 comentarios :

  1. Habéis hecho una fantástica participación en el proyecto. Seguro que los peques disfrutaron muchísimo con la Blue-Bot. Muy buena semana.Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido una experiencia genial. Un saludo

      Eliminar