martes, 14 de julio de 2015

JUEGO: LAS FILAS DE CHAPAS EN GRUPO

Los últimos días de curso los dedicamos a jugar con muchos de los materiales que hemos estado utilizando en nuestros juegos de asamblea. En este caso jugamos con las chapas. Cada equipo cogió una lata de chapas y escribimos los nombres de los cuatro equipos en al pizarra, para que cada equipo colocara las chapas bajo el cartel correspondiente.


Los componentes de cada equipo tiran el dado de uno en uno y van colocando en su fila el número de chapas que indica el dado. 


Así poco a poco van completando su fila de chapas hasta que todos han tirado el dado. 


Una vez terminada la ronda de tiradas de dados, cada equipo se acercó a la pizarra para,sin contarlas, anticipar qué equipo les parece que había ganado. Una vez hecho esto un representante de cada equipo salea contar y guardar las chapas de su equipo.


Finalmente apuntamos los resultados de cada equipo y los ordenamos de menor a mayor para descubrir el equipo ganador.

12 comentarios :

  1. De niña me gustaba jugar a las chapas !qué tiempos!
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje es un material que lesencanta,Un abrazo

      Eliminar
  2. Qué buena actividad: lo que se divierten jugando y trabajando un montón de aspectos y de manera colaborativa!!! Como siempre, Genial Miren!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha garcias a ti por tus comentarios. Un saludo

      Eliminar
  3. ¡Un juego muy chulo!. Gracias por compartirlo. Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola. jugar con las chapas les gusta mucho. Es una actividad muy completa. Se nota que disfrutaron mucho. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. Hola Miren, soy fan tuya desde que te descubrí un día trasteando por internet. Soy madre de dos niños en edad preescolar y ya me gustaría que nuestra "seño" copiara algo de ti. He copiado algunas actividades para hacer con mis peques. Muchas gracias por compartir. Aprendo muuuuuucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, es todo un cumplido y te lo agradezco pero estoy segura que la maestra de tus hijos también lo estarán haciendo estupendamente aunque sus metodologías a lo mejor no sea como la que uso yo. Aún así me alegro mucho de que te ayuden mis ideas con tus niños. Eso es genial. un abrazo

      Eliminar
  6. Me encantan los juegos de chapas!!! Pero una pregunta: son válidas cualquier chapas o hay algunas mejores que otras? Lo digo por si hay riesgos de que se corten.
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que no me lo había planteado, yo utilizo esas porque son las que me trae mi marido jejeje Un saludo

      Eliminar