lunes, 9 de febrero de 2015

JUEGOS DE LECTOESCRITURA: SILABEAMOS PALABRAS

Otro de los juegos que estamos realizando en la asamblea es SILABEAR PALABRAS. Para ello seguimos utilizando nuestra palabras de vocabulario y en esta ocasión también nuestro tablero de clasificación con las tarjetas de indicadores de cantidad: I, II y III.


Y sencillamente cada enano escoge una tarjeta la silabea con palmadas y la coloca en el lugar correspondiente. Si tiene alguna duda ahí estamos sus compañeros o yo para echarle una mano. Y si se equivocan no tienen ni tiempo de decirlo pues otro compi ya ha saltado raudo y veloz a decírselo.



Al finalizar todas nuestras tarjetas están en su sitio, jeje.

14 comentarios :

  1. Hola. es un juego muy entretenido y seguro que aprenden mucho. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Les encanta palmear palabras. En mi clase, los peques de 3 años dicen el nombre de los compañeros con palmadas, ji, ji. Saludos y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También lo hacemos con el nombre y les encanta. Un saludo María

      Eliminar
  3. Hola Miren!! Acabamos de empezar con los peques de 3 años el proyecto del nombre y como no, hemos sacado muchas de las ideas del que hiciste tu :-), la verdad que eres una gran fuente de recursos, a todas las compañeras de infantil nos encanta tu blog ¡enhorabuena! es genial!!.

    Pitufibesos, la profe Gabby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, he visto vuestras entradas y os agradezco mucho las referencias. Un saludo

      Eliminar
  4. ¡Qué bien trabajais las sílabas, Miren! Sin darse cuenta están aprendiendo un montón. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje y jugando que es la mejor manera. Un abrazo Ana

      Eliminar
  5. Hola Miren,
    Me encanta tu blog, con tu permiso tomo muchas ideas para mi aula. Me gustaría preguntarte por las fundas q utilizas para hacer las actividades, ésta donde metes las tarjetas de las imágenes y otra de otra actividad en la q sentías cinco carpetas con fichas plastificadas para q los niños hiciesen varias veces el mismo ejercicio ya q se borraba. Muchas gracias por compartir tus experiencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, esta funda la compre en el cole, de una editorial que trajo cuentos y este venía con un vocabulariod e inglés. Y las otras fundas en tiendas de material educativo o en amazon. Un saludo

      Eliminar
  6. Maravillosa actividad ya que a los "nanos" les encanta silabear. Me encanta el formato que utilizas!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nayra, les gusta mucho hacerlo. Un saludo

      Eliminar
  7. Una idea genial, muy sencilla y practica. Muy interesante todas las ideas que planteas. El atrl que usas me encantas. Yo en Pt siempre he tenido de este tipo para formar palabras, frases etc.. lo has fabricado tú o comprado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya he dicho anteriormente lo compre en el cole, en una de esas veces que trae material una editorial y venía con unas tarjetas de vocabulario de inglés. Un saludo Zara

      Eliminar