martes, 22 de julio de 2014

MI EXPERIENCIA EN LA ESCUELA VIRTUAL DE VERANO ESPIRAL 2014


Como ya os adelanté al finales del mes de junio, este año me apunté a uno de los cursos de la Escuela virtual de verano, Espiral 2014, concretamente al curso de Realidad Aumentada, un aprendizaje conectado a la vida, y como os prometí os voy a contar cómo ha sido la experiencia.

El curso ha estado formado por diferentes módulos en los que había que había que ir realizando actividades para poder pasar de uno a otro. En todo momento hemos estado tutorizados por Raúl Reinoso @tecnotic, y tengo que decir que de una manera muy eficaz y permanente. Ante cualquier duda nos ha ayudado y ofrecido soluciones rápidas.

Comenzamos presentándonos todos los participantes del curso, y además de algunos nombres ya conocidos, aquí ya tengo que confesar que me quedé un poco petrificada del nivel de los participantes, madre mía a cual más especializado. Además el primer módulo que, personalmente, me resulto el  más complicado, me hizo dudar y pensar Ay Miren ¿DÓNDE TE HAS METIDO?, jeje pero eso fue sólo al principio. Afortunadamente gracias a la ayuda de Raúl y a los foros del curso en los que te relacionas con el resto de compañeros y compartes las dudas y evolución del curso, fuimos pasando de un módulo a otro y aprendiendo gran cantidad de cosas sobre REALIDAD AUMENTADA. He aprendido mucho más de lo que me podía imaginar antes de apuntarme y eso que me parecía un tema muy difícil para mi.

VALORACIÓN PERSONAL

- La plataforma de espiral  para realizar el curso, me ha gustado mucho, cómoda de utilizar y muy práctica.
- El tutor, como ya he dicho antes, muy bueno, muy profesional y con plena dedicación a sus pupilos, GRACIAS RAÚL!!
- El contenido del curso muy completo y con tutoriales muy claros y sencillos (dentro de la dificultad de cada contenido, claro).
- El temario del curso es muy práctico y voy a poder aplicar lo aprendido el curso que viene con mis alumnos, algo muy positivo para mi.
- Compañeros con muchas ganas de aprender y compartir, y eso se agradece muchísimo.

Y como premio final, a todos los que hemos superado el curso con éxito nos han otorgado una insignia para nuestros blogs y materiales aumentados. Me ha hecho una ilusión tremenda pues es algo que no me esperaba y en cuanto tenga un ratillo y organice el blog para el curso que viene ocupará un espacio privilegiado.


Sin duda, ha sido una buena experiencia que recomiendo a todo el mundo y que me anima a mi misma a continuar realizando algún otro curso de Espiral, pues he disfrutado mucho de este curso.

3 comentarios :

  1. Tengo ganas de ver como lo aplicas en clase, Miren. Yo no me hago demasiado a la idea de lo que es eso de la realidad aumentada pero tu seguro que le sacas el jugo ;-)
    Un abrazo y saludos!
    Marta / TresQuatreiCinc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si consigo ponerlo en práctica este curso, si es así lo verás por aquí. Un saludo

      Eliminar
  2. He visto algo de realidad aumentada, pero no tengo idea de su utilización en el aula. Un abrazo.

    ResponderEliminar