miércoles, 28 de agosto de 2013

SORPRESAS DE LA ESCRITURA ESPONTÁNEA, jejeje

Durante el último trimestre del curso eran muchas las ocasiones en las que al terminar la actividad que realizaban de cualquiera de los cuadernillos que utilizaban, o de los pasatiempos etc... en la parte de atrás o inferior de la hoja les pedía que inventaran una frase sobre la ilustración de la ficha en cuestión.

En un primer momento lo que hacen es escribir un par de palabras describiendo exactamente lo que ven, es decir: "perro gato", y poco a poco añaden algún artículo y conjunciones: el perro y el gato".

Una vez superada esta fase aparece el verbo e intentan describir alguna de las acciones de una forma breve. Aunque parece una actividad muy simple, el esfuerzo que ellos hacen es muy grande, además en general (por supuesto no todos) intentan ser cada vez más imaginativos. Al terminar el curso las frases en ocasiones se convertían en auténticas historias.

Y esto es lo que quiero enseñaros hoy. En esta ocasión estaban realizando un pasatiempo de unir números para comprobar cual era la figura escondida: debían de unir dos veces los números del 1 al 10 apareciendo el  dibujo de un caracol y de una carretilla respectivamente. No os puedo enseñar la ficha pues se me olvidó fotografiarla, lo que si os puedo enseñar es la frase que escribió MARÍA pensando en estos dos objetos, jeje. ¡¡Más claro... el agua!!    


"el caracol esta muerto.
la carretilla le a matado al caracol"
María

7 comentarios :

  1. Los niños nunca dejan de sorprendernos. Es estupendo trabajar con ellos. Que empieces el curso con buen pié. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Hada y espero que tu también. Un saludo

      Eliminar
  2. Es increible la imaginación que tienen. Me ha encantado la frase je,je Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creí que me partía de risa cuando la lei. Un beso

      Eliminar
  3. Gran post, de verdad que gustaso visitarte, saluditos.

    ResponderEliminar