martes, 2 de abril de 2013

MAPA CONCEPTUAL: PROYECTO DE LAS SETAS

Cuando realizamos un proyecto en la mayoría de las ocasiones nos gusta ir dejando constancia de lo que vamos trabajando en el aula elaborando un mapa conceptual, aunque siempre teniendo en cuenta la edad de nuestros enanos. Es verdad que siempre no lo hacemos, pero en esta ocasión si que lo hemos hecho y aprovechando que las fichas las recortábamos con forma de seta, esas han sido precisamente las imágenes de NUESTRO MAPA CONCEPTUAL SOBRE LAS SETAS. Lo fuimos montando en nuestro rincón de la setas:


Una vez terminado nuestro proyecto, este mapa conceptual nos ha servido para poder repasar todos los contenidos trabajados. Aprovechamos para hacerlo el último día que estuvo con nosotros Marta y nuestro compañero Víctor nos estuvo enseñando setas diferentes: según el color, la forma el tamaño, venenosas o no, que aparecen en un álbum  de fotos de SETAS que nos trajo al cole. ¡¡Gracias Víctor!!

15 comentarios :

  1. ¡Qué buena idea lo del mapa conceptual! Creo que la voy a adoptar.ES interesante tener recogido todo lo que se va aprendiendo en forma de gráfico. Gracias y muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayuda mucho a recordar lo trabajado en clase. Un saludo

      Eliminar
  2. Una forma magnífica de terminar el proyecto y de reforzar y recordar lo aprendido. Te "copiaré" la idea, ji,ji Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Genial.chicos veo que habéis aprendido mucho. Ana a mi me gusta ir poniendo también en el corcho lo que van aprendiendo. Creo firmemente que con este sistema se les quedan mejor los nuevos aprendizajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. Un besazo cumpleañera

      Eliminar
  4. Genial!!!!!!! Mapa conceptual muy original, perfecto para que de un plumazo vean todo lo aprendido y recapitulen. Me encanta Miren!!! Con tu permiso te copiaré la idea, jejeje. Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Permiso concedido, sólo faltaría jeje Un saludo

      Eliminar
  5. Ahí estamos!!! dándoles caña para que en primaria se lo sepan todo todo. Eso es una maravilla!!! lo que no consigáis... Un besito, incluso al mapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj qué buena eres Blanca. Un saludo

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Muchas gracias Ivonne, me alegro que te guste. Un saludo

      Eliminar
  7. Está estupendo. Muy bonico. Desde luego la idea de realizarlo todo con silueta de setas ha sido genial.
    Nosotros solemos hacerlo también al final de los temas. Y no sirve para repasar los contenidos aunque estemos ya con un proyecto distinto.

    Abrazos de monstruito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que siempre no lo hacemos, pero cuando lo hacemos siempre me alegro mucho de ver el resultado. Un saludo

      Eliminar
    2. ¡Uy! Un error que cambia el sentido de la frase.
      Donde dice: "Y no sirve para repasar los contenidos..."
      Debe decir: "Y nos sirve para repasar los contenidos..."

      Jajaja. Cosas que pasan por no leer lo que se escribe.

      Eliminar