domingo, 25 de febrero de 2024

JUEGOS DE LECTOESCRITURA: DADOS DE LETRAS Y SERIE ROSA, VOCABULARIO PIRATA CON LETRAS ENSARTABLES

 

Poco a poco vamos añadiendo diferentes juegos de lectoescritura que les permiten desarrollar habilidades para formar palabras utilizando, eso si de momento, un modelo de la palabra escrita. Nos familiarizamos con el vocabulario y las letras de una palabra ya conocida. El primer juego está formado por una base de madera y ocho dados en los que aparecen las letras del abecedario. Junto a todo esto hemos comenzado colocando tarjetas de la serie rosa Montessori y en breve iremos colocando las tarjetas de la serie azul. 
    

En el segundo juego hemos colocado en una cesta tarjetas con palabras e imágenes del vocabulario pirata que estamos trabajando en el proyecto y las letras para ensartar con dos cuerdas. Poco a poco construimos las diferentes palabras localizando cada letra y utilizando las tarjetas de modelo a la vez que van practicando la motricidad fina. Las letras las hemso comprado en Bonicos.

2 comentarios :

  1. Muchas gracias por todo lo que compartes, he llegado desde tu Symbaloo y me encanta la cantidad de materiales educativos que nos has dado a conocer.

    Viendo tu forma de trabajar creo que hay un portal educativo que podría gustarte. Tiene muchos recursos imprimibles, cuentos, juegos de lectoescritura y mogollón de cosas más. Por si te sirve, la web se llama Educaenvivo .

    Espero que te sea de utilidad (y que sigas trayéndonos más cosas chulas jeje)

    Un abrazo compi!

    ResponderEliminar