sábado, 6 de agosto de 2022

EL PASO DEL TIEMPO: LÍNEA DEL TIEMPO DE PROYECTOS DEL CICLO 19-22

 

La última actividad que realizamos en torno al proyecto del paso del tiempo fue precisamente la elaboración entre todos de una línea del tiempo desde 2019 que comenzaron el ciclo de infantil hasta 2022 el año en que terminamos. Ha sido un ciclo atípico por el paso de la pandemia y también ha quedado recogido. Fuimos recordando entre todos los proyectos que hemos ido realizando a lo largo de cada uno de los cursos y uno a uno fueron saliendo a escribirlos en la línea del tiempo. Para hacerla utilizamos simplemente una banda de papel continuo blanca y rotuladores de diferentes colores. Escribimos primero los años y después cada uno de los proyectos.  


Para que todos se llevaran su propia línea del tiempo preparamos un pequeño dossier en el que hicimos un dibujo representativo de cada uno de estos proyectos:
- 3 años: el otoño, el invierno y llegó el confinamiento.
- 4 años: la prehistoria, el ballet, la primavera y el verano.
- 5 años: los medios de transporte, los medios de comunicación y el paso del tiempo.
En la portada nos dibujamos con 3, 4 y 5 años. Lo mejor de realizar esta actividad son las conversaciones que se crean recordando los momentos más significativos que vivimos realizando cada uno de estos proyectos. Sin duda ninguna, un ciclo muy especial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario