miércoles, 24 de agosto de 2016

JUEGOS DE LÓGICA-MATEMÁTICA: DESAPARECEN "TRES FAMILIAS" DE NÚMEROS


En una actividad anterior os enseñamos cómo jugamos con el panel del 100 haciendo desaparecer alguna "familia" de números. En esta ocasión y después de haber practicado en muchas veces, se encontraron con que habían desaparecido tres familias enteras.

Repartimos todos los números desaparecidos entre los peques de la clase, unos tenían un solo número y otros dos. En primer lugar localizamos cuales eran "las familias" desaparecidas. 


A continuación nombramos de una en una cada una de las familias desaparecidas: "los diecis", los "cuarentis" y los "ochentis" y fueron saliendo al panel todos los enanos que creían tener un número de la familia correspondiente. Una vez verificado que esto era correcto iban colocando cada número en su lugar correspondiente. Si alguno tiene dudas se ayudaban entre si.


¡¡Entre todos hemos completado el panel!!

12 comentarios :

  1. Me gusta mucho tu trabajo, es inspirador. Podrías decirme dónde encontrar el panel donde conlocas los números? Estoyinteresadaen conseguir uno. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo compré en la web aprendiendomatemáticas. Un saludo

      Eliminar
  2. Excelente!!! gracias por compartir la experiencia!!! cariñossssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta, Miren! La semana que viene me hago con el panel ése. Ya tengo preparadas las tarjetas para trabajar la primera centena. ¡Subimos a 2º de primaria! :)
    Disfruta estos últimos días. ¡Un besote fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mime encanta la cantidad de posibilidades que tiene!! Un abrazo Ángela

      Eliminar
  4. este me ha gustado mucho, lástima que los de 5 añazos hayan pasado a primaria, bua, bua.
    miles de besos, corazón.

    ResponderEliminar