martes, 8 de septiembre de 2015

JUEGOS DE LÓGICA-MATEMÁTICA: "PEDIDO DE FORMAS"

A final de curso realizamos una actividad que había visto en el blog de Elisa "Enseñando a aprender. Aprendiendo a enseñar" y que me encantó. En la pizarra dibuje una cuadrícula 4x3 y mis enanos fueron diciéndome los gomets que quería que pegara y donde los debía pegar. Les dije que  teníamos que pegar 8 gomets en total. 

A medida que iban acabando una actividad que estaban haciendo les fui dibujando la cuadrícula y les dije que tenían que hacerme "un pedido" como en los restaurantes. Debían escribirme un mensaje con los gomets que necesitaban para completar las tabla como la del modelo.

No les di ninguna indicación pero si les dije que se podían ayudar entre ellos y que podían hacerlo como les resultara más fácil. Poco a poco fueron viniendo los primeros "pedidos" y yo les iba entregando los gomets que me pedían.


Os dejo algunos modelos de "los pedidos" que me hicieron algunos de los peques que la verdad es que no tienen desperdicio. Cada uno buscó la manera que le resultara más sencilla para realizar su pedido: con texto, con números, con dibujos o combinando varias cosas. Algunos tuvieron que realizar varios viajes para completar su pedido pues al pegar los gomets que me habían pedido no podían completar su plantilla como el modelo. Disfrutaron muchísimo con esta actividad y os recomiendo que la probéis.


2 comentarios :

  1. Una gran actividad y muy completada y divertida, gracias por la recomendación. Apuntada para llevarla a cabo!!!
    Saludos

    ResponderEliminar