martes, 27 de mayo de 2014

DIBUJAMOS CARAS EN GRUPO

Durante todo el curso hemos estado realizando diferentes actividades plásticas para aprender a dibujar una cara, sin dejarnos ninguna parte importante, bueno importante de momento para nosotros. A medida que crezcan dibujaran con más detalle. En esta ocasión hemos realizado un montón de caras de forma colectiva, y este ha sido el proceso  de realización.

Colocamos un gran marco de papel continuo y escogimos un rotulador del color que más nos apeteciera. Nos colocamos todos alrededor del papel y en primer lugar dibujamos un gran círculo u óvalo para hacer la forma de la cara. A continuación todos nos movimos alrededor del papel en busca de otra cara hecha por un compañero, para dibujarle los ojos.


Esta operación la fuimos realizando una y otra vez para dibujar: la boca, la nariz, las orejas, las cejas y el pelo. Eso si cada vez que cambiábamos de sitio, en busca de otra cara en la que dibujar, primero colocábamos la mano sobre la cara escogida, para asegurarnos de que todos teníamos una cara. 




Así quedo nuestro marco de caras realizado en grupo...


y así quedaron algunas de nuestras CARAS COLABORATIVAS. Para terminar cada uno escogió una cara y escribió al lado su nombre para llevársela a casa.


8 comentarios :

  1. Hola Miren. Me encantan tus propuestas de trabajo colaborativo. A ver si aprendo a enfocar mis ideas con ese espíritu tuyo.
    La actividad de hoy, te la copio en cuanto pueda!!!
    Un saludo!
    Marta / TresQuatreiCinc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, yo también aprovecho muchas ideas de tu blog. Un saludo

      Eliminar
  2. EStos trabajos en grupo son una cosa preciosa. Me encantan, me parece que para final de curso voy a proponer algo parecido, jajajaj. gracias por esas maravillosas ideas, Miren, cómo te echo de menos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace mucha ilusión que te guste Blanca, y no me eches de menos uqe estoy aquíiiiii Un besazo

      Eliminar
  3. Una actividad muy original lo de hacer caras colaborativas. Quizas la haga con mis niños dibujando el cuerpo entero, a ver que sale. Ya te contaré. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, estaré atenta para ver el resultado. un saludo

      Eliminar
  4. Triunfan los del pelo pincho.... Y muy concentrados...
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les encantan estas actividades. Un saludo Blanca

      Eliminar