jueves, 21 de marzo de 2013

¡¡CUIDADO: SETAS VENENOSAS!!

Afortunadamente todos tenemos muy claro en clase que hay setas que se pueden comer y setas que no, que son venenosas, pero la pregunta que surgió en clase es si al ir a buscar setas había algún cartel que avisará por si eran venenosas. Finalmente decidimos inventar nuestras propias señales de aviso de...

¡¡CUIDADO: SETAS VENENOSAS!!

Para ello lo primero que hicimos fue dividir la clase en dos grupos y mientras un grupo continuaba preparando una sorpresa con Marta, el otro grupo inventaba la señal conmigo. Cogimos nuestra caja de señales de tráfico y las clasificamos según la forma y el color en: señales de peligro, de prohibición, de obligación, de información. 



Posteriormente cada equipo acordó la forma, color y elementos que querían dibujar en el interior de la señal, para entre todos dibujarla y pintarla.



Así quedaron nuestras señales y así hicimos nuestra página del libro de las seta.



También hemos jugado a recoger setas teniendo mucho cuidado de no coger las venenosas jeje.
¿¿OS ATREVÉIS A PROBAR??


12 comentarios :

  1. Pues a mi me iría genial tener cartelitos de estos repartidos por el bosque, porque me hago un lío con las setas...

    A ver si tus nenes nos van enseñando con este tema. Diles que desde Món Infantil estoy muy atenta con vuestras explicaciones.

    Un besito para todos.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que al final del proyecto saben cuales son las que no se pueden ni tocar. El otoño que viene van a ser todos unos expertos. Enhorabuena por el proyecto, nosotros aprendemos tb. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaremos preparados para irnos de excursión a buscar setas, jeje. Un saludo

      Eliminar
  3. Me encantan vuestras señales. Opino como Mireia que deberían de estar por todos los bosques de España, porque yo lo que es de setas ... ni pío. Tendremos que pasarnos por vuestra clase que seguro que aprendemos mucho, mientras tanto nos conformamos con leer vuestras entradas e ir aprendiendo. Un gran abrazo para todos.
    PD. Tu juego de señales nos habría venido genial el año pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, si estuvieras tan cerca te las dejaba jeje Un saludo

      Eliminar
  4. Que idea más original, has trabajado las señales y las setas venenosas, lo que no se te ocurra a tí....no se le ocurre a nadie. Me han encantado vuestras señales, están genial. Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje además fue una actividad que les encantó. Un saludo Cati.

      Eliminar
  5. Han quedado muy bonitas las señales, Miren. Buena idea la de relacionar el peligro de las setas con las señales de tráfico.
    He jugado y me he envenenado. Grrr! Es normal, en Murcia no hay setas Jejeje

    Abrazos de monstruito!!

    PD: Ayer se me ocurrió una idea que quizás ya hayas barajado. Puesto que los trabajos son setas, la carpeta que contenga esas fichas,..¿tendrá forma de cesta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juego es muy gracioso, jiji. La idea de la carpeta es chula, pero ya no se si nos da tiempo jejeje. Un saludo y ya veremoooos.

      Eliminar
  6. Un señal que deberíais mandar al ministerio de interior, para que la pusieran en todos los bosques como advertencia. Y sobre todo viniendo de una clase de "setas" muy humanas. Un besazo.

    ResponderEliminar