lunes, 3 de diciembre de 2012

CONSTRUIMOS EL NOMBRE DE: "AIROLG SETREUF" se escribe así ¿no?

Esta semana hemos vuelto a jugar con las letras que nosotros mismos escogimos para construir el nombre de G-L-O-R-I-A F-U-E-R-T-E-S y que ya os presentamos en una entrada anterior (PINCHA AQUÍ). Como siempre repartimos las letras por grupos y cada equipo se organiza hasta componer su nombre.

Hoy me gustaría enseñaros unas fotos del proceso y el resultado.



Una vez que nuestro equipo verde consideraba que ya había terminado, les planteé si no pensaban que había "algo raro", algo que nos dificultaba un poco leerlo. La verdad es que una imagen vale más que mil palabras y sólo tenéis que mirar sus caras pensando qué le pasa.


Con esto, sólo pretendo tranquilizar a todos aquellos papás y mamás que se agobian pensando que sus hijos e hijas tienen algún problema porque escriben algunas letras al revés o "en espejo". Nuestros enanos  están en pleno proceso de aprendizaje de la lectura y escritura y para ellos las letras y números durante mucho tiempo ha sido "dibujos", lo que hace que a veces giren números y letras sin querer o simplemente escriban de derecha a izquierda.

Tranquilos que poco a poco se van dando cuenta de la importancia del orden de las letras, la direccionalidad de la escritura, etc... Poco a poco, que cada enano tiene su ritmo y respetar ese ritmo es lo más importante.

10 comentarios :

  1. Bieeen!! Qué caritas que tienen de quiero aprender más y más. Genial! :)

    PD: precioso el gif animado que nos has presentado. La Navidad ya está aquí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Joel, intento empaparme de espíritu navideño jeje Un saludo

      Eliminar
  2. Espero que los papis se tranquilicen un poco, porque en mi cole pasa lo mismo de lo mismo, igual que en todos los coles del país, sin duda.

    Nu etoseb, neriM.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien explicado. Todos tenemos esa presión en nuestras aulas, pero no solo por parte de los padres, a veces hay compañeros que también se sorprenden de que hagan letras y números al revés. Menos mal que no todos hemos perdido el norte y les dejamos disfrutar de sus aprendizajes, sin forzarles y respetando su madurez y ritmo personal. Felicidades por esta entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Salomé, es un gusto ver que muchos opinamos así. Un besazo

      Eliminar
  4. Ja,ja es que los padres a veces nos ponemos muy histéricos. Hay que darles tiempo, sólamente, cada uno madura a su ritmo y punto. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Explicación clara y sencilla de una de las preocupaciones de nuestras familias.

    ResponderEliminar