domingo, 21 de octubre de 2012

EJERCICIOS DE ESCRITURA (COPIA): por Bartolomé Sintes

Esta semana uno de mis alumnos llegó a clase y me enseñó "unos deberes" (así lo llamó él, jeje) que había hecho en casa con su hermana mayor. La verdad es que es genial ver cómo quieren en casa en sus momentos de diversión seguir las actividades que realizan en el cole. "Los deberes" que había hecho en casa consistían en unas copias de frases que le habían escrito en casa. 

Él estaba muy contento y lo había querido compartir con nosotros. Todo el texto estaba escrito en minúscula y al ver las frases escritas me di cuenta que algunas de las letras no era iguales a las que estamos empezando a escribir en el cole. Evidentemente una vez que nos hacemos mayores cada uno personalizamos nuestra escritura y la grafía de las letras que escribimos varía mucho de unos a otros. 

Ahora nuestros enanos se encuentran en un momento muy importante en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura y me parece también muy importante que intentemos mantener una coordinación entre casa y escuela para no dificultarles este proceso. Para ello le proporcioné a esta mamá en cuestión el enlace que os presento hoy. No tanto para que tenga que usar obligatoriamente dicho enlace a la hora de realizar escritos en casa, sino para poder tener una orientación de cómo es la grafía de las letras que vamos presentando en el cole. 


Al pinchar sobre el enlace se os abrirá esta pantalla...


A continuación sólo tenéis que escribir en el recuadro que hay preparado para el texto y mantener marcado pauta "Montessori" y tipo de lletra "Massallera", el número de líneas a vuestro gusto. Finalmente  pincháis sobre "Generar" y os aparece la hoja lista para imprimir.

Bueno, espero que os sirva de orientación para casa.

12 comentarios :

  1. Cuando son pequeñitos les encanta que les pongas tareas, porque se parecen a sus hermanos mayores, pero cuando crecen...¡Es otra historia! jejejeje.

    Un beso Miren

    ResponderEliminar
  2. Este recurso es genial para aprender cómo se escriben las letras. Magnífico!

    PD: por cierto, al final no me he apuntado a aquello de lo del Twitter. Era hacer una canción colaborativa con el Google+. Interesante, pero es que ahora voy un poco de culo y no tengo demasiado tiempo. Gracias por todo! Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Es cierto,Hada, de pequeños les encantan los temas relacionados con la escuela y de mayores... A la mayoria, no tanto. ¿Por qué será? Un abrazo desde aula de infantil.

    ResponderEliminar
  4. Miren, que bien que tu criatura quisiera compartir con vosotras un escrito que hizo, yo creo que lo importante es lo que se quiere decir con lo que se escribe, independientemente de con qué tipo de letra se haya escrito, Además, seguro que conoce las que aprendéis en el cole y las otras. Es cierto, ahora tus enanos están en un momento muy importante relacionado con el aprendizaje del lenguaje escrito, y por ello, al valorar sus producciones, a priori, aunque lleven otro tipo de letra les generas ganas de seguir avanzando en el proceso, y sobre esos textos que producen se podría reflexionar sobre diferencias en la tipología de letra y razones para su uso. Un abrazo desde aula de infantil.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo, Hada. Gracias, Miren. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. UY!!!! se me olvidaba!!!! esta aplicación es estupenda, la usamos bastante en el cole. Gracias por ponerla aquí.

    ResponderEliminar
  7. Una aplicación muy útil, Miren, para generar fichas y que repasen el trazo de las letras. Seguro que a la mamá y a las demás también les vendrá genial (y por supuesto me incluyo, je,je) Un beso.

    ResponderEliminar