viernes, 25 de noviembre de 2011

SEGUIMOS VISITANDO EL GIMNASIO

Las sesiones de psicomotricidad las realizamos en el gimnasio, es grande, nuevo, tiene mucho material y nos encanta ir, claro que... sólo tiene una pega: lo compartimos con nuestros compañeros de primaria y ellos normalmente hacen educación física en el patio. Sin embargo, cuando llueve, ellos son los que se meten en el gimnasio y nosotros no podemos hacer psicomotricidad. Explico esto, porque estas semanas con tantas excursiones y lluvias, sólo hemos podido ir un día al gimnasio, aunque nos lo pasamos ¡¡BOMBA!!

Realizamos una sesión de equilibrio y pelotas: nos organizamos en dos grupos y en dos filas paralelas. 

1º- Pasamos todos, poco a poco, por la "barra de equilibrios", a unos nos costó más que a otros pero para eso está la ayuda de los compañeros.
 

2º- Hemos hecho recorridos de distinta manera. Aquí podéis ver uno de ellos.




3º- Nos hemos colocado a los lados de las barra de equilibrio y lo hemos convertido en un gran río lleno de cocodrilos. Teníamos que pasarnos la pelota, arrastrándola por el río, por parejas. eso si, la seño cada vez nos hacía el río más ancho y teníamos que utilizar más fuerza. Nos lo hemos pasado fenomenal.

4º- Finalmente jugamos libremente con las pelotas por el gimnasio.


4 comentarios :

  1. Miren unas actividades geniales estas me las copio para mis peques que viendo lo mucho que se divirtieron los tuyos seguro que les encanta. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué diver es ir al gimnasio! y si aún encima la profe nos pone unos circuitos tan divertidos... ¿Quién no lo pasaría bien? Un biquiño e boa finde

    ResponderEliminar
  3. Paqui: yo también he sacado alguna idea de vuestra sesiones, gracias.

    Ana: pasa tu también un buen fin de semana. Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Miren!
    ¡Qué sesión más divertida! Por cierto muy bien organizados a la hora de hacer los circuitos ¡da gusto ver lo bien que lo hacen!
    Sobre tu preguntilla, te he contestado en mi blog
    Un saludo grannnnnnde :)

    ResponderEliminar