jueves, 29 de septiembre de 2022

PRIMERA PROPUESTA EN NUESTRA MESA SENSORIAL


Esta es la primera propuesta que hemos preparado para la mesa sensorial. Es una propuesta muy sencilla con la que queremos que se familiaricen con el espacio: mesa, contenedores y tapas de madera, los taburetes y el aforo en este espacio (dos personas). Hemos colocado en una bandeja tapones de corcho y dos pinzas grandes de madera y en la otra bandeja una huevera de cartón y dos cuencos. Además de trabajar el trasvase de elementos también trabajan la equivalencia elemento a elemento colocándolos en la huevera, la paciencia, el orden, lleno/vacío... Mi idea es preparar dos propuestas al mes pero aún no se si las tendremos en semanas alternas cada mes o quincenalmente. De momento ya conocemos la mesa sensorial.  

6 comentarios :

  1. Excelente propuesta, gracias por compartir, me gustaría ver como sigue dicha propuesta 👏👏

    ResponderEliminar
  2. Hola Miren. Me gustaría empezar a hacer mesas sensoriales en mi clase, y te quería preguntar cómo organizas su uso. He visto que es por parejas, pero hay turnos? Cuál es son las normas? En qué momentos del día la usan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pue syo cambioa la propuesta cada quince días yvan a la mesa el número de niños según los taburetes que hay. La usan en los momentos de libre circulación o de rincones.

      Eliminar