sábado, 31 de diciembre de 2016

FELIZ AÑO NUEVO 2017

Fuente: http://www.imagenesdeamor.photos/

a mi marido y a mis hijos, 
a mis padres y hermanas,
al resto de familia, 
a todos mis amigos,
a todas "mis Anas",
a mi claustro blog,
a la tienda de la pera,
a mi grupo de jornadas,
a mi grupo de maestr@s forer@os,
a Un Proyecto Entre Todos,
a los colegas de profesión,
a los que están en camino de ser colegas de profesión,
a mis alumnos actuales,
a mis alumnos pasados,
a mis alumnos futuros,
a las familias de todos esos alumnos,
y en definitiva...
a todos los que pasáis de visita por aquí

¡¡FELIZ AÑO NUEVO 2017!!

viernes, 30 de diciembre de 2016

VISITA AL AULA CIL


Aprovechando que nuestro compañeros del aula CIL habían decorado la puerta de su aula con motivos navideños, decidimos hacerles una visita. Desde principio de curso mis enanos tenían mucha curiosidad por saber dónde están Gabi y Mario cuando nos están con nosotros en clase y por fin lo han descubierto.


Ambos estaban muy emocionados por poder enseñar todos los rincones de su clase, incluso nos enseñaron algunos de los adornos de Navidad que han elaborado. Para terminar nos pusieron en su PDI alguna de sus canciones favoritas. Nos queda pendiente volver otro día para hacer las rutinas de la mañana con ellos.

jueves, 29 de diciembre de 2016

TALLER DE GRAFISMO NAVIDEÑO: PAPA NOEL


La última sesión de grafismo de este trimestre evidentemente debía ser sobre la Navidad, así que escogimos esta idea de PAPÁ NOEL que habíamos visto en el blog Du fil et mon cartable y que nos encantó. Comencé enseñándoles la plantilla de grafismo para ver qué les parecía que podía ser. Con todas sus propuestas elaboramos una lista para comprobar después si alguno había acertado.


A continuación realizaron los trazos de las diferentes filas utilizando los rotuladores finos y escogiendo libremente los colores.


En varias sesiones posteriores fueron montando el Papa Noel con las diferentes piezas: la cara, la nariz, los ojos, la boca, y el gorro. También pegaron los detalles de algodón y las estrellas.



¡¡LLEGÓ PAPÁ NOEL HO HO HO!!

miércoles, 28 de diciembre de 2016

CANTAMOS VILLANCICOS EN NUESTRO RINCÓN NAVIDEÑO


En una entrada anterior os contamos cómo realizamos talleres interciclos (pinchar aquí) para preparar regalos que colocar bajo el ÁRBOL DE NAVIDAD del ciclo de infantil. Este año cada peque ha traído su propia mano decorada de casa y con ella se ha construido un árbol colectivo. El árbol está colocado en el hall de entrada a la zona de infantil y debajo están todos los regalos.  

martes, 27 de diciembre de 2016

MESA DE LUZ: DECORAMOS LA PUERTA DE NAVIDAD


Como todos los años hemos decorado la puerta del baño del interior de clase con motivos navideños. En esta ocasión comenzamos forrando la puerta con papel continuo azul. Calcamos los dibujos de los Reyes Magos asomándose por un lateral. Las imágenes las cogimos del blog Perfileando. Entre todos las pintaron con ceras blandas y las pegamos en la puerta.



Como podéis ver en las fotografías de arriba continuamos calcando unas estrellas en la mesa de luz. Uno a uno fueron calcando su estrella y os aseguro que lo hicieron con mucho cuidado. Para terminar pintaron libremente su estrella y la pegaron donde más les gustó en la puerta.

lunes, 26 de diciembre de 2016

VISITA DE LOS PAJES REALES


Este año al cole han venido los PAJES REALES  a recoger las cartas de los REYES MAGOS. Preparamos la carta con toda la ilusión del mundo y cuando llegó nuestro turno nos dirigimos al hall de infantil emocionados. Nada más llegar allí fuimos pasando de uno en uno junto a los pajes para entregar la carta, y a cambio les dieron un regalito. Aquí os dejamos algunas imágenes de ese momento tan especial.




sábado, 24 de diciembre de 2016

FELIZ NAVIDAD 2016: POSTAL DE FELICITACIÓN CON REALIDAD AUMENTADA


¡¡FELIZ NAVIDAD 2016!!

Este año os felicitamos la Navidad con Realidad Aumentada. Para ello hemos escogido una tarjeta de Chromville. Con mucho cuidado intentando respetar los límites del dibujo cada uno ha decorado libremente su tarjeta para descubrir posteriormente cómo cobraba vida con el Ipad.



En el interior de cada tarjeta hemos pegado una foto nuestra con un gorro de Papa Noel o unos cuernos de reno, acompañada de una campana o bola de árbol felicitando las fiestas. Las han preparado con muchísima ilusión.


Para que en casa también puedan disfrutar de la Realidad Aumentada, en la parte posterior de la tarjeta hemos pegado las indicaciones para poder descargar y poner en marcha la app. Esperamos que a las familias os hayan gustado.


Las fotos han salido geniales.




viernes, 23 de diciembre de 2016

PROYECTO VETERINARIOS: UN PUZZLE Y ALGO MÁS


Dentro de nuestro proyecto de VETERINARIOS también ha habido cabida para pasatiempos y algunas fichas de numeración. Os dejamos algunas imágenes de los peques realizando un puzzle de veterinarios: pintar, recortar y pegar.

También os dejamos muestra de otras de las fichas que pasan a formar parte del dossier individual de nuestro proyecto.




jueves, 22 de diciembre de 2016

FESTIVAL DE NAVIDAD 2016

Como todos los años celebramos el festival de NAVIDAD con los enanos. Ayer fue el gran día, jejeje. Por la mañana lo realizamos en el patio para nuestros compañeros de 3 y 5 años, lo cual nos sirve siempre de ensayo general para la actuación delante de las familias. La esperaban con impaciencia y la hemos disfrutado mucho como siempre.

Evidentemente durante la actuación con las familias no he podido grabar a mis peques pero si que los he grabado en diferentes momentos de los ensayos para aquellas familias que no hayan podido verlos:

LAS VOCALES



JINGLE BELLS



RING THE BELL

miércoles, 21 de diciembre de 2016

JUEGOS DE LECTO-ESCRITURA: ALFOMBRA DE LAS VOCALES (2ª fase)

En una entrada anterior os contamos cómo empezamos a preparar nuestra alfombra de las vocales. En esta segunda sesión comenzamos quitándonos los zapatos y sentándonos encima dela alfombra pues ellos lo llaman "el autobús"


A continuación fuimos escogiendo un color para cada vocal, siguiendo el código de colores que tenemos encima de la pizarra. Una vez que ya tenían todos el rotulador del mismo color debían rodear todas esas letras del mismo color: por ejemplo todas las letras O las rodeamos de color naranja.  




Así quedó el mural una vez que todas las vocales ya estaban rodeadas de colores.


A continuación pintamos cada círculo con el mismo color del contorno del círculo. Los pintaron con ceras  y pusieron mucho interés. Les dije que podíamos hacerlo en varios días pero no hubo manera puesto que estaban emocionados.  



Este es nuestro mural terminado y el ultimo paso ha sido plastificarlo y prepararlo para muchas más actividades.
¡¡NOS HA QUEDADO CHULÍSIMO!!