miércoles, 21 de septiembre de 2016

ALGUNOS DETALLES DE ORGANIZACIÓN

Durante estas primeras semanas sobre todo estamos organizándonos, algo muy importante para poder convivir tantas horas todos juntos de la manera más cómoda y práctica posible. Hoy os enseñamos algunos ejemplos. Para poder sentarnos en asamblea decidios pegar una cinta en el suelo porque unos a otros nos tapábamos la vista de la pizarra, además no nos veíamos las caras. Entre todos conseguimos que se pegara muy bien al suelo.


En un principio no tenía intención de establecer equipos fijos en las mesas, tenía pensado que pudieran sentarse como quisieran cada día. Pero al final hemos tenido que organizarnos por equipos porque ellos mismos me lo pedían, se sentían raros sin tener un sitio propio. Así que sacamos los carteles de los equipos y cada enano escogió el color de equipo que quería.


También fuimos pegando nuestra foto en el tren de la clase según el orden de la lista. Tenían mucha prisa por saber quien iba a ser el maquinista encargado cada día y ahora ya pueden saber si les queda mucho o poco para que les toque.


Y hoy para terminar os enseñamos los percheros que tenemos. Estamos aprendiendo a colocar nuestras chaquetas en una percha, que no es tan fácil como parece. Aprovecho para pedir a las familias que practiquen con ellos en casa. 

6 comentarios :

  1. Hay veces que es necesario ir modificando nuestras "ideas previas" en función de las necesidades del grupo, otros años me ha funcionado genial lo de sentarse donde quisieran para trabajo individual...merendar...pero este año el grupo (pese a ser muy pequeño) me parece que va a funcionar mejor si lo establezco yo...yaa veremos más adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, un saludo y gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. Buenas tardes.
    ¿Qué edad tienen?
    Un saludo,Laura

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo utilizo en mi clase percha desde hace 4 cursos y aunque al principio se les hace complicado, luego lo hacen rápido.
    Mary
    asrasdocarboeiro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad y vamos mejorando jejeje. Un saludo Mary

      Eliminar