jueves, 8 de septiembre de 2016

ALERGIAS EN EL COLEGIO

La entrada de hoy es un poco diferente. Siempre ha sido un poco polémico el tema de si los maestros debemos o no debemos administrar medicamentos a nuestro alumnos o no. Y no es ni mucho menos mi intención con esta entrada entrar en esta polémica pero si que es verdad que tener un hijo con alergias severas y con necesidad de ir pequeñito con una mochila al cole con sus inhaladores por si las moscas, te hace ver las cosas de una manera mucho más abierta. Así que cuando encontré esta presentación no me pude resistir a guardarla para compartirla en el blog. 

Al fin y al cabo la información nunca está de más, y pasamos muchas horas y situaciones con nuestros alumnos.  Poder identificar una ataque de alergia puede ser muy importante para avisar a los servicios médicos pertinentes. Si tenéis interés en poco tiempo se pueden aprender muchas cosas.


10 comentarios :

  1. Muchas gracias por este tipo de información, viene muy bien. Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado.
    Gracias por compartirlo.
    Tengo una hija asmática y eso me ha ayudado a ponerme en el lugar de las familias. Por esos intento ayudar, dentro de mis posibilidades, a los peques que necesiten algún tipo de cuidado especial.
    No debemos olvidar que trabajamos con niños que necesitan la ayuda de las personas adultas para que crezcan de manera saludable.

    ResponderEliminar
  3. En las anteriores generaciones siempre he tenido algún niño/niña con alergia e incluso alergias múltiples... Y sin duda lo más importante es que tanto el niño como los compañeros estén concienciados con el tema... He llegado a tener niños de 3 años que me preguntaban por la presencia del gluten o el huevo para darles algo a otro compañero... Estas pautas están genial... Y yo soy de las que administran medicamentos con normalidad, eso sí siempre con un justificante médico y el permiso de los padres...

    ResponderEliminar
  4. Gracias Miren! El año pasado en mi centro tuvimos la suerte de que vinieron los pediatras a informarnos a los profes sobre las alergias y cómo administrar la adrenalina. Aún así, este año tengo dos alumnos con alergias severas y me da mucho miedo no saber ponérsela bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ami me pasa lo mismo y es mi hijo pero son cosas necesarias. Un saludo

      Eliminar
    2. Yo he tenido que poner cánulas por convulsiones febriles y la verdad es que cuando hay que aplicar algo así siempre da mucho respeto... No es lo mismo que dar un Dalsy o un Polaramine...

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo contigo Arantxa. Un saludo

      Eliminar