lunes, 14 de enero de 2013

ASAMBLEA: EL TIEMPO ATMOSFÉRICO

No nos podíamos olvidar de otros de los espacios importantes de nuestra asamblea: EL TIEMPO ATMOSFÉRICO. Para ello tenemos colocados dos carteles principales.



El primero de ellos, en el que pone "l'oratge" o lo que es lo mismo "el tiempo", es el cartel en el que ponemos con velcro el dibujo correspondiente al tiempo que hace cada día. El encargad@ de la clase es el que escoge entre todos los carteles que tenemos puestos en la asamblea. Como estamos en el nivel de cinco años, cada cartel va acompañado del nombre correspondiente en minúsculas y de esta manera el encargado también debe buscar en el segundo cartel, el letrero con el mismo nombre, para colocarlo debajo del dibujo.

 Aunque todo esto lo hacen después de que le cantamos entre todos la canción del tiempo. Últimamente la que más nos gusta es esta.

15 comentarios :

  1. Muy bien organizado todo. La canción es muy bonita, no me extraña que a los niños les guste cantarla. Besos

    ResponderEliminar
  2. Genial Miren! Me ha encantado saber cómo trabajáis el tiempo. Muy buenos los recursos. Gracias por compartir. Besitos! :)

    ResponderEliminar
  3. En el cole seguíamos las mismas rutinas que vosotr@s, aunque la canción era distinta (Pastoret d'on véns?)
    Me gusta mucho la vuestra, se la paso a las compañeras de educación infantil.
    ¡Gracias por compartir-la!
    ¡¡¡Feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La del Pastoret también la cantamos en clase, jii les encanta. Un saludo

      Eliminar
  4. Mi cartel es redondo y van poniendo la flecha en la porción que le corresponde, pero éste está muy bien para los de 5 años. Gracias por compartirlo. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Blancam a mi me funciona bien en clase. Un saludo

      Eliminar
    2. A mi también me gusta mucho la idea que propones en 5 años. Tienes los carteles impecables!! Muy ordenaditos!! Me encanta :-)
      Un beso

      Eliminar
    3. Gracias, reconoczco que soy a lo mejor demasiado ordenada jeje. Un saludo

      Eliminar
  5. Hi, I am Lily. I really like your blog it's got quite a lot to it and it looks amazing.
    Heres a link to my blog http://ladylilly.edublogs.org/
    Keep on blogging!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bien ordenado todo! Nosotros también llevamos el control del tiempo pero sin cantar la canción después. Búscalos el símbolo y lo colocamos en su lugar y a continuación llevamos un registro para saber a lo largo del mes cuántos días han llovido, ha hecho nublado,... Me gusta la idea de que tengan que buscar el nombre y colocarlo debajo del símbolo. Un biquiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, a ellos les ayuda a tener más claro lo que leen. Un saludo

      Eliminar
  7. Muchas gracias por las ideas, todo perfecto. Este año llevaré los de 5 años, me gusta mucho porque no es tan fácil encontrar el material en valenciano. Lo tienes en algún picasa? Por si lo puedo imprimir. Gracias y a empezar con buena energía

    ResponderEliminar
  8. Hola, la verdad es que no lo tengo en ningún picasa porque es material que he ido haciendo a medida que lo necesitaba. Pero hay picasas en valenciano. Un saludo

    ResponderEliminar