martes, 9 de octubre de 2012

PRESENTAMOS A GLORIA FUERTES

Desde que comenzó el curso todas las mañanas en la asamblea la seño nos lee una poesía. Al principio nos quedamos un poco sorprendidos, sobre todo porque nos parecían muy cortitas, pero nos han encantado y ya no hay día que dejemos que la seño se olvide.


Las poesías nos las lee de dos libros diferentes, uno muy pequeñito y otro grande. Le hemos dicho a la seño que cuando lee poesía parece que está cantando y eso nos gusta mucho. También hemos descubierto la palabra RIMA, que escuchar las poesías es muy importante para darse cuenta de las rimas y estamos haciendo juegos de rimas con las palabras.

El otro día la seño nos enseñó una foto de una señora en la asamblea, ¡¡MIRAD, MIRAD!!


Nosotros le hemos dicho que es una abuela muy mayor, pero no la conocemos. Después de un rato pensando quién puede ser, le hemos preguntado a la seño cómo se llama y cuando ha dicho GLORIA FUERTES, una de nuestras compañeras ha dicho que cree que hace dibujos porque ese nombre aparece en el libro de poesías que nos lee la seño por la mañana.

Bueno, cuando averiguemos más cosas las seguiremos contando.

LA CLASE DE LAS SETAS Y LOS CHAMPIÑONES

ACLARACIÓN
Este es el primer artículo que hemos publicado en el libro virtual de Gloria Fuertes. Para poder ver nuestro capítulo en este proyecto genial podéis pinchar en la imagen que hay en la barra lateral y en el enlace de abajo. Si pincháis después en "siguiente" (abajo a la derecha) podréis ver nuestros artículos.

14 comentarios :

  1. Seguro que los peques se lo pasan genial escuchando las poesías de Gloria Fuertes. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Habéis empezado con fuerza. ¡Me gusta! Un biquiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos poquito a poco, quiero que se enteren bien de todo lo que hacemos. Un beso

      Eliminar
  3. Hola Miren, con esta misma fotografía he presentado a la poeta, ya pondré en el blog lo que dijeron, porque hay comentarios muy divertidos y sorprendentes. Felicidades por la andadura. Un abrazo desde aula de infantil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, estaré muy atenta a vuestras actividades. Un saludo

      Eliminar
  4. Hola enanos de la case de las setas y champiñones. Seguro que estáis aprendiendo y disfrutando mucho con los poemas de Gloria Fuertes, son fantásticos.

    Un abrazo,
    Vanesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanesa, la verdad es que es la primera vez que me meto en algo así, ya veremos cómo va. Un saludo

      Eliminar
  5. UNA EXCELENTE IDEA COMENZAR EL DÍA CON GLORIA FUERTES. SEGURO QUE SE LO PASAN GENIAL. UN BESO.

    ResponderEliminar
  6. Los libros colaborativos son una idea genial, me parece fenomenal, y sin haberlo pensado me ha salido un pareado. (homenaje a Gloria Fuertes) Un besito trabajadora, que no sé como tienes ni tiempo para hacer tanto.

    ResponderEliminar
  7. te acuerdas de lo que te expliqué de mi infancia y Gloria Fuertes???
    jjajajaj....
    Bueno, espero que a tus setitas y champis les vaya muy bien la experiencia; de momento el primer artículo es muy majo. Un besito a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acuerdo, me acuerdo, espero que a ellos no les pase, jejeje Un saludo

      Eliminar