jueves, 27 de octubre de 2011

NOS VISITA UNA VETERINARIA

Aprovechando que estamos trabajando los oficios nos están visitando muchas personas. Hoy le ha tocado el turno a la VETERINARIA. Lo mejor de todo es que ha venido acompañada de una preciosa perra. Se llaman María (la veterinaria) y Ela (la perra) y  nos ha contado muchísimas cosas sobre el cuidado de los perros: cómo les curan cuando están malitos, les escuchan el corazón con un fonendoscopio, les miran dentro de las orejas, los ojos, les ponen una inyección si están malitos...

También nos ha explicado qué otros animales cuida en su clínica, y así hemos descubierto que muchos compañeros también tienen animales en casa. Otra de las cosas importantes que nos ha dicho es que tenemos que cuidar mucho a nuestras mascotas y no debemos abandonarlas, y que un animal no es un juguete para pedir a los Reyes Magos, sino que es una gran responsabilidad.

Como podéis ver, hemos aprendido muchas cosas sobre esta profesión, y sólo nos falta decir:  MUCHAS GRACIAS MARÍA. ¡¡Mirad que bien lo hemos pasado!!

9 comentarios :

  1. Muy buena experiencia! Hacer que los niños puedan concocer las profesiones experimentando con la realidad es muy significativo para ellos.

    Los padres de los niños también os vienen a hacer explicaciones de sus trabajos?

    Salutaciones. Me gusta mucho el trabajo que haces.

    ResponderEliminar
  2. Mi otra vocación..... y sobre todo me gusta porque es una forma de hacer ver a los peques, desde chicos, que tenemos que cuidar y dar todo nuestro cariño, respeto y bienestar, a los animales, porque ellos nos lo dan todo también.

    ResponderEliminar
  3. Una actividad Genial, que suerte que podais llevar a una veterinaria al colegio, seguro que los niños/as han estado encantando. En nuestro cole, también participan los padres y madres algunas veces haciendo talleres de las profesiones, pero no tenemos la suerte de contar con ningun veterinario/a, lo más parecido ha sido una mamá que era dentista. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  4. Gracias Miren por tus palabras,yo también soy maestra de infantil y me encanta tu blog,es muy original.Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Joel: este es un proyecto en el que la mayoría de las visitas son hechas por padres de los alumnos y el punto de partida es ese. En este enlace puedes ver el comienzo del proyecto:
    http://laclasedemiren.blogspot.com/search/label/los%20oficios
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Gemi, me alegro que te gustara.

    Paqui: esta veterinaria es una amiga del conserje de nuestro cole. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Uau, nada menos que una veterinaria y CON PERRO INCLUIDO.¡Qué suertaza tenéis de contar con personas tan colaborativas! Un biquiño.

    ResponderEliminar