jueves, 20 de octubre de 2011

NOS VISITA UNA COCINERA

Uno de las cosas más importantes de este proyecto de los oficios es la colaboración de las familias. Al comenzar el proyecto nos reunimos con los papás y mamás para pedirles su ayuda, nos gustaría que vinieran a contarnos a clase su oficio o bien que nosostros vayamos a su puesto de trabajo.

Aprovechando todas las propuestas que podamos, comenzamos a realizar excursiones o a tener visitas en nuestra clase. Una de ellas fue Yolanda, la mamás de Leire que nos vino a contar como trabajaba de cocinera, camarera en una cafetería.

Lo primero de todo nos enseñó su uniforme y los utensilios de cocina que utiliza.



También nos trajo pan recien hecho y calentito para probarlo todos juntos.


Y finalmente ese día tuvimos un almuerzo un poco más especial. Aunque no es lo más recomendable, por un día no nos pudimos negar, jeje. ¡¡QUE RICO TODO!! y antes de irse a casa decidimos picar y pegarle el uniforme a Yolanda.

4 comentarios :

  1. Una actividad chulísima!!!! a los peques les tienen que encantar que sus papis cuenten a todos su trabajo, y así se implican más en el aula. un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una experiencia bonita y singnificativa por el alumnado. Gracias por compartirla!

    És muy interesante hacer participar a las famílias a la educación de los niños. Des de mi punto de vista, nos falta más relación con la comunidad educativa para andar hacia un mismo sentido, hacia una educación constructiva i integrada.

    Salutaciones.

    ResponderEliminar
  3. Ay, Miren, quien estuviera ahí para tomar tan "saludable" almuerzo. Qué envidia!!!! (sana por supuesto). Estoy de acuerdo con Gemi en que los peques tienen que estar supercontentos y encantados con que sus papis vayan al cole a hablar de su trabajo o que los inviten a ir a su lugar de trabajo. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Gemi, Joel y Ana por vuestro comentario. La verdad es que es un proyecto que me encanta sobre todo porque los enanos lo disfrutan muchísimo. Un saludo

    ResponderEliminar